El Ayuntamiento palaciego presenta sus proyectos

Actualizado 13/07/2015 13:10:19 CET
Asfaltado de la calle Muñoz Seca gracias al Plan Supera
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO LOS PALACIOS

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha presentado en el Registro de la Diputación Provincial de Sevilla los seis proyectos que pondrá en marcha con cargo al Plan Supera 3, tras ser aprobados por "unanimidad de todos los grupos" políticos en el Pleno del pasado 29 de junio.

Según ha informado el Consistorio palaciego, una vez que los técnicos del organismo provincial los estudien, revisen y se proceda a su licitación, la mesa de contratación adjudicará las distintas obras, cuyo comienzo está previsto para el próximo otoño, con un plazo de ejecución de siete meses.

El nuevo Plan Supera supone una inversión para la localidad de 585.237 euros, que serán distribuidos en seis proyectos de obras redactados "íntegramente" por los técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo.

Estos proyectos se centran en el asfaltado de más de 30 tramos de calles, mejora de la seguridad del Pabellón José Moral, instalación de juegos infantiles en las pedanías y el núcleo urbano, arreglo de más seis kilómetros de caminos rurales y mejora del sistema de alcantarillado de la zona norte del municipio con la colocación de nuevas tuberías de gran diámetro.

Además de la modernización de infraestructuras, estas iniciativas permitirán la creación de empleo y dinamizar la actividad económica en Los Palacios.

De esta manera, se contempla la reparación de infraestructuras, sistemas contra incendios evacuación del Pabellón Cubierto José Moral con un presupuesto de 67.237 euros; aglomerado de tramos de calles tales como Antonio Gaudí, Pio Baroja, Séneca, Martínez Montañés, Muñoz Seca, Ramón de Campoamor, Ortega y Gasset, Calle Almería, Rotonda en Paseo Francisco Riverola, Maestro Guerrero, Gustavo Adolfo Bécquer, Calles Aneto, Mulhacén, Teide, Juan Ramón Jiménez, Avenida de Sevilla, Juan José Baquero y Sol, con una inversión de 205.000 euros.

También está prevista en el Plan Supera 3 la restauración al tráfico agrícola de tramos en la red de caminos vecinales con otros 96.000 euros inversión; otros 32.000 euros irán destinados a la instalación de juegos infantiles anclados al suelo en parques y jardines y vías públicas, así como en las pedanías; está aprobada la subsanación de deficiencias en la red de evacuación de aguas pluviales y residuales de la cuenca norte del casco urbano por 100.000 euros.

Además, se actuará con un presupuesto de 85.000 euros en la mejora de las vías Reales Alcázares, Brisa, Fuente, Lluvia, Niebla, Rayo, Rodrigo Caro, Virgen de Consolación, Jaén, Bélgica, Alemania, Santa Isabel, Príncipe de Asturias y Joaquín Romero Murube.