Tomares contará con pasos de cebra inteligentes

Paso de cebra en Tomares
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Actualizado 15/10/2018 13:28:12 CET

TOMARES (SEVILLA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) va a mejorar próximamente la señalización vial horizontal y vertical del municipio, así como la seguridad de los cruces peatonales no regulados por semáforos en las zonas de mayor afluencia de tráfico, en los que se van a implantar pasos de peatones inteligentes luminosos, una intervención que se hará a través del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla.

El Consistorio ha explicado en una nota de prensa que se trata de "una medida pionera en la provincia" que permitirá a los conductores visualizar "claramente a los peatones", ya que se van a instalar luces led en los pasos de cebra, tanto en el suelo como en las señales verticales.

De este modo, ha señalado que las luces iluminarán tanto de día como de noche cuando detecten la presencia de un peatón, alertando a los conductores que se aproximen, sin deslumbrarlos, "lo que garantizará la seguridad de los viandantes".

Por ello, el Ayuntamiento ha destacado que, a partir de ahora, todos los peatones que se acerquen a estos pasos de cebra inteligentes serán detectados por una señal, iluminándose tanto el suelo como la señalización vertical para que los coches puedan visualizarlos mejor y guardar la distancia de seguridad adecuada.

Los cruces peatonales donde el Ayuntamiento va a instalar estos pasos de cebra inteligentes se distribuirán por diferentes zonas del municipio en aquellos puntos de tránsito peatonal intenso que "sean más inseguros, siempre a criterio técnico de los especialistas".

Asimismo, ha destacado que se trata de una actuación más dentro de la estrategia de ciudad inteligente o 'smart city' que tiene Tomares, dirigida a "poner las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos".

Las obras, que se incluyen dentro del Plan Municipal de Mejora de Señalización Vial del municipio, tendrán un presupuesto de 100.000 euros con cargo al Programa General Municipal del Plan Supera VI de Diputación de Sevilla que dotará a Tomares de un presupuesto total de 468.902,68 euros, con el que el Ayuntamiento ejecutará dos proyectos más.

Contador