Publicado 23/04/2022 11:10

Adjudicada la asistencia técnica para recuperar 200 metros más del Muelle de Armamento en el Puerto de Sevilla

En septiembre de 2017 se realizó en el Muelle de Armamento el primer embarque comercial tras su recuperación.
En septiembre de 2017 se realizó en el Muelle de Armamento el primer embarque comercial tras su recuperación. - PUERTO DE SEVILLA

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha adjudicado a la empresa TPF Getinsa Euroestudios la asistencia técnica, por importe de 73.659 euros, para la redacción del proyecto constructivo con los que habilitar 200 metros más del Muelle de Armamento para el acopio y movimiento de grandes estructuras metálicas.

Fuentes del Puerto hispalense han confirmado a Europa Press que este proyecto se corresponde con la tercera fase de las obras que se iniciaron en 2017 para hacer compatible este Muelle con las "nuevas necesidades de explotación de las empresas de base industrial que operan en el Polígono Astilleros", donde se mueven "grandes piezas".

Los trabajos incluirán el "refuerzo" de 200 metros más de Muelle y el dragado de la zona hasta la canal, "todo dentro de la dársena". La redacción del documento incluirá el proyecto, un estudio de alternativas y el estudio de viabilidad de una nueva rampa ro-ro. EL plazo de ejecución es de nueve meses.

En estos momentos, el Puerto está "ultimando" los trabajos de la segunda fase, que han consistido en la pavimentación de una superficie de alrededor de 17.000 euros junto al Muelle, conocido como el de Armamento porque allí se armaban (montaban) partes de los buques de Astilleros.

Desde 2017, la APS ha invertido 3,6 millones de euros en "mejorar la capacidad del Muelle". La tercera fase se inicia ahora con la redacción del proyecto constructivo por un importe de más de 73.000 euros. Las obras están recogidas en el plan de inversiones a partir del próximo año 2023.

Los trabajos incluirán el "refuerzo" de 200 metros más de Muelle y el dragado de la zona hasta la canal, "todo dentro de la dársena". La redacción del documento incluirá el proyecto, un estudio de alternativas y el estudio de viabilidad de una nueva rampa ro-ro. EL plazo de ejecución es de nueve meses.

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