El Ayuntamiento de Cádiz seguirá gestionando la escuela de vela y el club náutico Elcano

Club Náutico Elcano en Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado 26/12/2018 14:47:22CET

CÁDIZ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz seguirá gestionando la escuela de vela y el club náutico Elcano, después de que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) haya aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación y explotación de dichas instalaciones, ubicadas en la zona de servicio del Puerto de la Bahía de Cádiz.

Según ha explicado la APBC en una nota, el plazo de la nueva concesión es de 15 años y empezará a contar a partir del 20 de mayo de 2019, fecha de vencimiento de la actual concesión.

La superficie concesionada asciende a 38.472 metros cuadrados, con 3.703 metros cuadrados de instalaciones y 31.653 de lámina de agua, por los que el Ayuntamiento disfrutará de la máxima bonificación legal posible en la tasa de ocupación, que asciende al 50 por ciento, estando exento de la tasa de actividad.

Por su parte, el Ayuntamiento ha comprometido también una serie de mejoras en las instalaciones de tierra y una ampliación en la zona de varada.

En la actualidad, el espacio de dominio público portuario alberga seis instalaciones náutico deportivas, gestionadas tanto por asociaciones privadas como por administraciones públicas, como es el caso del puerto deportivo Elcano. En concreto, esta instalación, ubicada junto a la dársena de la Zona Franca, cuenta con 171 atraques para embarcaciones de hasta seis metros de eslora, 78 de hasta ocho metros y 26 de hasta diez metros.

Esta oferta se completa, en el caso de Cádiz capital, con los atraques ofrecidos por el Real Club Náutico de Cádiz (156), Puerto América (319) y Viento de Levante (426). Asimismo, en El Puerto de Santa María, Puerto Sherry y el Real Club Náutico de El Puerto disponen de 770 y 150 atraques, respectivamente, mientras que La Rampa aporta 150. Entre todas suman más de 2.000 atraques concesionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Contador
Puerto Huelva