Publicado 20/04/2022 15:27

Encuentro con más de 60 empresarios para "reforzar" el peso del Puerto de Sevilla en el sector agroalimentario

Archivo - El Puerto de Sevilla dispone de un millón de metros cuadrados para almacenamiento.
Archivo - El Puerto de Sevilla dispone de un millón de metros cuadrados para almacenamiento. - PUERTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProSevillaPort) junto con la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) han organizado un encuentro, en el que han participado más de 60 empresarios y directivos, para "favorecer los contactos comerciales" entre empresas ubicadas en el recinto hispalense y representantes de las principales compañías dedicadas a la compraventa de materias primas y piensos a nivel mundial.

Esta iniciativa, que se enmarca en la XII edición del congreso Andalusian Commodity Exchange, tiene como objetivo "reforzar" el peso del recinto hispalense como uno de los "referentes" del sector agroalimentario nacional y "estrechar" relaciones comerciales con los agentes más relevantes del sector, ha indicado el Puerto de Sevilla este miércoles en un comunicado.

Al evento han acudido más de setenta empresarios y directivos, los cuales han recorrido en barco las instalaciones portuarias de Sevilla para "conocer de primera mano las ventajas competitivas que ofrecen y su ubicación estratégica", al ser el único puerto marítimo de interior de España y tener un carácter multimodal, con conexiones marítima y terrestre.

Durante el encuentro, la institución, que ha estado representada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha promocionado la capacidad logística del Puerto en el tráfico de productos agrícolas, piensos, cereales, harinas proteicas y aceites vegetales, entre otras mercancías. El tráfico de productos agroalimentarios es uno de los "sectores clave" para el Puerto de Sevilla, junto al siderúrgico y el contenedor. En concreto, en 2021, se movieron más de 1,5 millones de toneladas de productos agroalimentarios por el Puerto.

Rafael Carmona ha destacado que el Puerto de Sevilla cuenta con "un gran potencial" para seguir creciendo en el tráfico de materias primas agrícolas por su ubicación en el principal centro de producción y consumo de la región. Además, dispone de "infraestructuras adecuadas" para la recepción, acopio y distribución de estas mercancías. "Disponemos de una amplia capacidad de almacenamiento, más de un millón de metros cuadrados, seis terminales portuarias --una de ellas en construcción--, tres muelles públicos y potente maquinaria para prestar un servicio de calidad a importadores y exportadores", ha destacado.

El presidente de ProSevillaPort, Augusto Jannone, ha valorado que "gracias a que ha mejorado la situación de pandemia, estamos retomando los eventos empresariales que son de interés para la comunidad portuaria, y desde la asociación queremos apoyar a los socios facilitándoles su presencia en estos encuentros". En este sentido, Jannone ha incidido en que "el sector agroalimentario, donde Andalucía se sitúa como uno de los líderes mundiales, ofrece multitud de oportunidades de negocio" y ha subrayado que el Andalusian Commodity Exchange es un "foro estratégico porque atrae a los principales agentes del sector".

Andalusian Commodity Exchange es el principal congreso que se celebra en España dentro del sector. Organizado por la firma sevillana Northstar Brokerage, el evento cuenta con la asistencia de alrededor de 480 profesionales de diferentes pases como Canadá, Estados Unidos, Mexico, España, Italia, Francia, Suiza, Belgica, Alemania, Marruecos, Turquía y países del Este como Kazajistán y Ucrania.

Contenido patrocinado