Vista aérea del crucero Aurora - PUERTO
MOTRIL (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Motril, en la costa de Granada, ha recibido la primera escala del buque Aurora, un crucero de 271 metros de eslora que en su itinerario está visitando puertos y destinos de Inglaterra, Italia, Portugal y España con más de 1.800 pasajeros británicos y estadounidenses.
Procedente de Cádiz, Tarragona será el siguiente enclave tras la ciudad costera granadina. Tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento han intercambiado la protocolaria metopa y otros regalos con la Capitanía del Aurora, han detallado desde el Puerto de Motril en una nota de prensa.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha indicado que "Granada es una provincia que tiene una oferta turística increíble única y muy variada cada vez más demandada por navieras y operadores. En ese sentido el Puerto de Motril juega un papel fundamental gracias también a la labor comercial lo que nos lleva a la conclusión que vamos creciendo cada año más, en base a las previsiones. Lo que pretendemos es que esta industria se estabilice en nuestra ciudad y sea un foco de generación y creación de nuevos empleos estables vinculados al sector".
La teniente de alcalde y responsable del área de Promoción Turística de Motril, María Ángeles Escámez, ha señalado que "nos estamos consolidando como una ciudad de cruceros en base a un turismo respetuoso por lo que queremos trabajar, en coordinación con el puerto y el destino, para seguir avanzando en el crecimiento de este tipo de turismo".
El Aurora ha llegado al Puerto de Motril con 1.831 pasajeros a bordo, británicos y estadounidenses, de los que cerca de 1.600 han podido subir a la ciudad a través de los doce autobuses lanzadera habilitados para la ocasión. A los pasajeros se le suma una importante cantidad de tripulantes que, aprovechando el descanso, también realizan compras. Para atender la demanda, la Oficina de Turismo de Motril ha reforzado su servicio. Zarpará casi al filo de esta medianoche, y está consignado en la ciudad por el agente local López Guillén.