Publicado 30/08/2022 17:12

El Puerto de Almería mueve 940.000 toneladas de mercancía general entre enero y julio, un 11,8% más

Archivo - Muelle de contenedores del puerto de Almería
Archivo - Muelle de contenedores del puerto de Almería - APA - Archivo

ALMERÍA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tráfico de mercancía general, es decir, la transportada en contenedor, ro-ro y otros embalajes, ha crecido un 11,8 por ciento en el Puerto de Almería entre enero y julio de este año con respecto al mismo periodo del año anterior, con más de 940.000 toneladas de producto frente a las 841.000 de los siete primeros meses de 2021.

En una nota, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha apuntado que la mayor parte de esta mercancía --casi 528.000 toneladas-- se corresponde al transporte ro-ro, que es la enviada en ferri en camiones y otros vehículos rodados, la cuale ha crecido un 7,3 por ciento.

El tráfico en contenedor se ha incrementado un 10,7 por ciento, con más de 281.000 toneladas. Abonos, productos siderúrgicos, turba, feldespato, perlita y mármol, son los principales productos embarcados y desembarcados en este tipo de transporte.

Hasta julio, por la Estación Marítima del Puerto de Almería han pasado casi 305.000 pasajeros, lo que representa un incremento del 1.065 por ciento sobre el periodo de referencia de 2021. Este aumento se explica con la apertura de los puertos de Argelia y Marruecos al tráfico marítimo de viajeros, lo que ha permitido realizar de nuevo la Operación Paso del Estrecho, suspendida en los dos años anteriores por la pandemia.

En este aumento del tráfico de pasajeros también cuentan los más de 2.000 turistas que han llegado en crucero a la dársena almeriense, cuanto el pasado año, entre enero y julio, no hubo escalas. El Puerto de Almería es el tercero de los puertos de interés general del Estado en incremento relativo de pasajeros, y el décimo por el volumen total de viajeros en los siete primeros meses del año.

Contador
Puerto Huelva