El presidente de la APA, Jesús Caicedo - APA
ALMERÍA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Almería acogerá en los próximos días un encuentro en el que el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía avanzarán en la puesta en marcha de una estrategia común para impulsar la ciudad como destino de cruceros.
Así lo ha adelantado el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, quien se ha mostrado convencido de que "trabajando entre todas las instituciones y los sectores económicos implicados podemos volver a captar el interés de las navieras de cruceros por Almería, ya que nuestra provincia tiene atractivos suficientes como para atraer este tipo de turismo, tanto desde el punto de vista monumental, cultural de naturaleza o gastronómico".
"De lo que se trata es de ponerlos en valor", ha indicado para añadir cómo "hemos podido aplicar una rebaja del 40% en las tasas que hasta ahora se aplicaban a los cruceros que atracaban en el Puerto, con lo que hemos equiparado dichas tasas a las que hay en otros puertos próximos".
Caicedo ha asegurado que desde que llego a la Presidencia de la APA hace dos años, "decidí que había que aplicar dicha rebaja, pero no ha sido posible hasta este año, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estad (PGE)".
Una vez en vigor los nuevos precios, ha precisado confía en que la medida se traduzca en un aumento de las escalas.
El presidente de la APA también ha afirmado que con el proyecto de ampliación y remodelación del Muelle de Levante, actualmente en redacción, el puerto mejorará considerablemente su infraestructura para la escala de cruceros, ofreciendo a las navieras unas instalaciones más atractivas para la llegada de turistas.
Más allá de los proyectos de futuro, Jesús Caicedo ha mostrado su satisfacción por el reinicio de las escalas de cruceros en el Puerto, el próximo 11 de agosto.
En su opinión, el hecho de que se hayan programado once escalas hasta diciembre, "es una noticia muy buena, tanto para el Puerto, como para la ciudad y la provincia, ya que volvemos a retomar la actividad y la normalidad, año y medio después desde que la declaración de pandemia obligara a cancelar los cruceros y otros tráficos portuarios de viajeros".