Publicado 03/05/2021 15:29CET

Un total de 9.500 familias sevillanas se beneficia de la tarifa social de Emasesa en su primer año

La empresa metropolitana de aguas recuerda a los beneficiarios que deben renovar la solicitud anualmente

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Emasesa recuerda a las familias bonificadas con la tarifa social la necesidad de renovar la solicitud anualmente, de acuerdo a la ordenanza que la regula. Para ello deben acreditar que las circunstancias que la motivaron se sigan manteniendo en la actualidad.

En una nota de prensa, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla destaca que la citada tarifa puede solicitarse cumplimentando y firmando la solicitud de bonificación tarifaria 2021, que se facilita en cualquier oficina o punto de atención presencial de Emasesa, donde actualmente la cita previa es obligatoria, atendiendo a las medidas de seguridad y sanitarias ante la Covid-19.

En este sentido y a punto de cumplirse un año de la puesta en funcionamiento de la tarifa social --"una acción que se adopta desde un compromiso social y que tiene como objetivo proporcionar el acceso al agua a todas las personas como un Derecho Humano", aplicando los principios de solidaridad con aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social"-- las primeras cifras arrojan un balance de 9.500 familias solicitantes de esta ayuda en este periodo.

Las familias con ingresos inferiores a la Renta Mínima de Inserción Social (personas en situación de vulnerabilidad severa o riesgo de exclusión social) cuentan con una bonificación del 100 por cien, mientras que quienes tengan ingresos inferiores a 1,2 Iprem --personas en situación de vulnerabilidad-- optan a una bonificación del 50 por ciento.

Así, hasta el momento se han superado los 400.000 euros concedidos en ayudas en este programa, con una bonificación media por factura de 30,31 euros. Con ello se bonifica el consumo doméstico hasta los 110 litros de agua por persona y día. Por lo que, de seguir esta progresión, la empresa pública del agua espera superar los 533.000 euros que preveía dedicar a este programa de bonificaciones sociales en este primer año.

Emasesa también ofrece la posibilidad de tramitar la tarifa social de forma telemática. La solicitud está disponible en la página web de Emasesa 'www.emasesa.com', y se podrá cumplimentar con la asistencia que se ofrece a través de cualquiera de los canales no presenciales como el teléfono (Línea Sevilla 010 o 955 010 010) y el correo electrónico 'tarifasocial@emasesa.com' , al que los usuarios podrán enviar sus solicitudes cumplimentadas.

Contador