Abierta la inscripción al Curso de Realismo y Figuración para pintores de Antonio López y García Ibáñez

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, en la presentación del curso.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 05/03/2019 15:06:11CET

ALMERÍA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ya está abierto el plazo de inscripción para la octava edición del Curso de Realismo y Figuración para pintores que dirigen dos "maestros de la pintura nacional e internacional" como Antonio López y Andrés García Ibáñez, y que se celebrará en el Museo 'Casa Ibáñez' de Olula del Río, del 20 al 24 de mayo. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y de la Fundación de Arte 'Ibáñez-Cosentino'.

La octava edición de este prestigioso curso de pintura profesional se ha presentado este martes en la Diputación de Almería, en un acto en el que han intervenido el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, y el director del Museo 'Casa Ibáñez' y de la Fundación 'Ibáñez-Cosentino', Juan Manuel Martín Robles.

Esta actividad se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, ya que tiene una gran acogida entre profesionales y alumnos de pintura de todo el mundo. Rodríguez ha felicitado a los promotores del curso por el prestigio alcanzado y ha recordado que la Diputación Provincial "considera fundamental apoyar esta iniciativa singular, tremendamente importante para la provincia".

El alcalde de Olula del Río ha explicado que, cada año, este curso "llena de ilusión y de arte" las calles de un municipio que se ha convertido en "capital cultural del Almanzora".

Por último, Martín Robles, ha revelado que "este curso congrega, desde 2012, a los pintores más destacados del panorama nacional e internacional". En esta edición, "por deseo de los profesores, se vuelve a repetir la temática, de bodegón y desnudo" y girando siempre en torno a la "pintura al natural, de técnica libre, para que cada artista pueda desarrollar su creatividad sin límites".

El taller se desarrollará en las instalaciones del Museo 'Casa Ibáñez' de Olula del Río, durante cinco días, del lunes 20 al viernes 24 de mayo. La técnica con la que cada alumno haga sus creaciones será libre, pudiéndose emplear pintura al óleo, acrílica, acuarela o dibujos. Cada participante deberá llevar todo el material necesario para realizar los ejercicios.

Para los soportes, desde la dirección del curso se recomienda que éstos no excedan de los cien centímetros de ancho y, en el caso del disolvente, se recomienda encarecidamente la utilización de aguarrás inodoro.

El coste del curso será de 200 euros para los artistas seleccionados, en concepto de matrícula, y el número de plazas será de 36. La selección de los participantes y reservas correrá exclusivamente a cargo de Antonio López y de Andrés García Ibáñez.

Los interesados en participar en el taller deberán enviar su solicitud por correo ordinario o electrónico, a cursorealismo@gmail.com, antes del 19 de abril. Las solicitudes enviadas por correo postal que lleguen después de la fecha indicada no serán admitidas.

Al finalizar el curso, los profesores escogerán una obra entre todas las realizadas, que será adquirida por la Fundación para formar parte de sus fondos.

En estos ocho años, se han presentado más de 900 solicitudes para participar en el curso procedentes de toda España y de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, China, Estados Unidos, México, Rusia, Italia o Ucrania, entre otros. De ellos, tan sólo han sido elegidos para participar como alumnos 253 artistas, 28 de ellos de fuera de España y doce de la provincia de Almería.

Contador

Para leer más