Adra mejora casi cinco kilómetros de vías rurales con cargo al Plan de Caminos de la Diputación de Almería

Publicado 26/07/2019 11:30:08CET
Liria y Cortés visitan las obras en caminos rurales en Adra
Liria y Cortés visitan las obras en caminos rurales en AdraDIPUTACIÓN

ALMERÍA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Adra y la Diputación Provincial de Almería están mejorando casi cinco kilómetros del entramado de vías rurales de este municipio del Poniente con cargo a las inversiones del Plan Provincial de Caminos.

El vicepresidente, Óscar Liria, y el alcalde abderitano, Manuel Cortés, han recorrido algunos de los diez caminos que se están beneficiando de un proyecto que recoge una inversión de 303.000 euros.

En concreto, este municipio está viendo mejorado el firme, los márgenes y la plataforma de un total de cuatro kilómetros de longitud repartidos en diferentes tramos a lo largo y ancho del municipio.

Los diez caminos beneficiarios en Adra son: Puntal, Depuradora Rabitilla, La Marquesa, Monsalve, Campillo de Andana, La Palma, Del Pardo, La Encantada, Hazano y Guainos.

Los trabajos que se están ejecutando en Adra desde el pasado 29 de mayo están consistiendo en el asfaltado de caminos, reparación de firme deteriorado y la limpieza de bordes, cunetas y márgenes.

El Plan de Caminos de Diputación es una iniciativa financiada al 100% con fondos propios y que llegar a los 103 municipios de la provincia de Almería. En concreto, la visita se ha producido al camino de la depuradora que, hasta ahora, contaba sólo con firme de arena que impedía la circulación de forma segura de turismos y camiones agrícolas.

El diputado de Fomento ha destacado la importancia de este proyecto que pone de manifiesto la colaboración continua que mantienen Ayuntamiento y Diputación. "Hoy estamos viendo el resultado de unas obras que dan por cumplidas las demandas del alcalde de Adra. Desde Diputación vamos a seguir trabajando para mejorar los caminos, las infraestructuras y los servicios de los 103 municipios", ha afirmado.

Del mismo modo, Liria ha revelado que a los diezz caminos que ha arreglado la Diputación con estos 303.000 euros se suman los que acometió la Diputación en 2014. "Estamos hablando de casi medio millón de euros para poner en valor 10 kilómetros de un total de 16 caminos rurales", ha precisado.

Por su parte, el alcalde de Adra ha agradecido a Diputación su colaboración en este Plan de Caminos Rurales "y por tener siempre esa sensibilidad con los abderitanos".

Para el primer edil, "supone una mejora muy grande para uno de los sectores claves del municipio como es la agricultura". "Con estas nuevas inversiones en caminos rurales se continúa renovando y modernizando la infraestructura básica para este sector, proporcionando mejores vías de comunicación a los agricultores y contribuyendo a dar facilidades a la agricultura abderitana por la cantidad de empleo que genera", ha concluido.

Contador

Para leer más