Actualizado 18/03/2019 19:21

Un centenar de deportistas se reúnen en el Pabellón Moisés Ruiz para una jornada de fútbol-sala adaptado

El presidente de la Diputación, Javier A. García, con usuarios del Paida.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de deportistas de seis municipios diferentes se han reunido en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería para participar en la tercera jornada de fútbol-sala adaptado del Programa de Deporte Adaptado (Paida) de la Diputación de Almería. Este programa deportivo, dirigido a personas con capacidades diferentes, sigue creciendo en participación, disciplinas deportivas y aceptación.

En esta última jornada del Paida, a la que ha asistido el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, según han explicado en un comunicado, han participado seis clubes deportivos de la provincia: el Centro Ocupacional 'Asprodesa' (El Ejido), el Centro Ocupacional 'Javier Peña' (Almería), el Club Deportivo 'Los Carriles' (Macael), el Centro Ocupacional 'Asprodalba' (Vera), Apafa (Vélez-Rubio) y el Centro Ocupacional 'El Saliente' (Albox).

Dentro del Programa de Deporte Adaptado de la Diputación Provincial, se practican más de treinta modalidades deportivas entre los meses de febrero a noviembre y en él se dan cita más de 500 usuarios de centros ocupacionales, organizaciones y asociaciones de personas con discapacidad de toda la provincia.

García ha destacado la importancia de este programa deportivo porque "fomenta la autonomía personal, el ocio inclusivo y el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad".

Leer más acerca de: