Cerca de medio millar de personas participan en las dos sesiones de 'Almería, tierra de cortometrajes'

El director de Fical y el diputado de Cultura en la segunda sesión del ciclo.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 24/10/2018 16:27:47CET

ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio millar de personas han participado en las dos sesiones del ciclo 'Almería, tierra de cortometrajes', la última celebrada este martes, en el Teatro Cervantes, y que se trata de una actividad que se ha consolidado como antesala del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) y que apuesta por los cineastas de la provincia.

El director del festival, David Carrón, ha subrayado, en un comunicado, que este ciclo es una buena oportunidad para los cineastas almerienses muestren al público sus trabajos que, en este caso, no fueron seleccionados para competir en la sección oficial de 'Almería en Corto', incluida en Fical.

"Esta segunda sesión de 'Almería Tierra de Cortometrajes ha contado, una vez más, con el calor del público. La variedad es la nota dominante", ha apuntado Carrón, ya que los trabajos visionados en la segunda sesión de proyecciones "abarcan desde la posguerra hasta el futuro en 2105, sin apenas recursos para sobrevivir".

Antes de las proyecciones de los ocho últimos trabajos incluidos en 'Almería, tierra de cortometrajes', los cineastas han explicado las sinopsis de cada uno de ellos y se han mostrado "ilusionados por poder acercar a través de la gran pantalla" su arte a sus paisanos.

El ciclo 'Almería, tierra de cortometrajes' pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores y productores locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y a las obras de otros creadores que se han instalado en la provincia procedentes de diferentes puntos del país.

Los trabajos visionados en esta segunda y última sesión del ciclo han sido: 'Evaristo o la voluntad de vivir', de César Lorente; 'Huellas del tiempo', de Chema Rivas; 'Juan 2:23', de Andreu Fullana; 'Marta-94', de Ricardo Ibáñez Ruiz; 'Otaku', de Javier Hidalgo; 'Retorno al desierto', de Chema Rivas; 'Terra', de Andrés Escanes; y 'Tomato Fields Forever', de Jaime García Parra.