Cientos de personas llenan el Teatro Apolo para ver los cortometrajes ganadores de Fical 2018

Todos los asientos del Teatro Apolo se llenaron para ver los cortos premiados.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 26/11/2018 17:11:11 CET

ALMERÍA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de almerienses han llenado el Teatro Apolo para ver los cortometrajes ganadores de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que se despidió con una gala de clausura repleta de premios y glamour este sábado en el Auditorio Maestro Padilla.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha destacado la "respuesta positiva del público, como ha sido la tónica habitual del certamen internacional". A lo largo de más de dos horas de proyección, los espectadores han sentido alegría, miedo, pasión, tensión, emoción y, por último, la satisfacción de comprobar la calidad y talento de los trabajos presentados a las diferentes secciones oficiales de Fical.

Entre los cortos visualizados en el Teatro Apolo, estaban el mejor cortometraje internacional, ganado por 'Mamartuile', de Alejandro Saevich, y el mejor cortometraje nacional, que recayó en 'Silencio, por favor', de Carlos Villafaina.

También se han exhibido el premio RTVE al mejor cortometraje iberoamericano, 'Mujer y filipina', de Luis J. Barroso, y el mejor cortometraje Movistar+, cuyo triunfador ha sido 'The Box', de Dusan Kastelic. Además, los espectadores han visto el ganador del cuarto Concurso de Cortometrajes Postales de Correos, 'Carne', de Yerko Espinoza.

Más de 2.400 cortometrajes procedentes de los cinco continentes se han presentado al Certamen Internacional de Cortometrajes de Fical y 39 de ellos se han proyectado durante el festival.