Correos dedica a la provincia de Almería su serie de agosto de la colección '12 meses, 12 sellos'

Publicado 02/08/2019 15:03:49CET
Ángel Escobar presenta el sello de Correos dedicado a Almería
Ángel Escobar presenta el sello de Correos dedicado a AlmeríaDIPUTACIÓN

ALMERÍA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha presentado este viernes sello que Correos emitirá durante todo el mes de agosto y que dedicará a Almería en el marco de la serie '12 meses 12 sellos' impulsada por la sociedad estatal.

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, han dado a conocer el matasellos que incluye los principales hitos turísticos, económicos y patrimoniales de nuestra provincia y que desde el primer día de agosto.

Escobar ha agradecido a Correos que dediquen su tirada de un mes tan turístico como es agosto a nuestra provincia ya que plasma "los potenciales que tenemos como es la agricultura, nuestro principal motor económico, la tradición marinera, la cultura y el cine y nuestras playas que atraen cada año a miles de visitantes".

Por su parte, Modesto Fraguas ha remarcado que el sello es un "elemento que perdura en el tiempo en esta sociedad interconectada y de la inmediatez en la que vivimos". "Camino José Cela, cartero de honor de Correos, siempre decía que los sellos eran una realidad inmutable en el tiempo y con este matasellos queremos hacer inmortal a Almería", ha señalado.

La serie '12 meses, 12 sellos ,12 provincias' cede su protagonismo a la provincia de Almería que, por su situación estratégica, abierta al Mediterráneo, ha albergado durante su historia diferentes civilizaciones. Una importante huella la encontramos en los restos arqueológicos repartidos por toda nuestra provincia.

En el sello aparecen algunos elementos característicos de la provincia como más de 100 kilómetros del costa, ofreciendo un paisaje "de inigualable belleza, aparece la playa de Genoveses es seguramente la más emblemática del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar".

La industria cinematográfica, la gastronomía variada y en la que las hortalizas y la gamba roja son las reinas, el cultivo bajo plástico, el Índalo, la Alcazaba o los sucesos del Cortijo del Fraile que inspiraron a Federico García Lorca 'Bodas de Sangre' y a Carmen de Burgos 'Colombine' Puñal de Claveles, son otros de los hitos que recoge.

Contador

Para leer más