ALMERÍA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cruz de Mayo instalada desde este viernes en el Patio de Luces de la Diputación de Almería se podrá visitar hasta el 5 de mayo.
La cruz, montada en colaboración con la Asociación 'Providentia', recrea una casa típica almeriense, con las labores y los aperos de trabajo utilizados tradicionalmente. Los donativos de la Cruz se destinarán a la campaña que la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada desarrolla en el noroeste de India.
La Cruz de Mayo ha sido inaugurada y bendecida por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, en un acto en el que también han intervenido el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, el presidente de la Asociación 'Providentia', David Llena, y una representante de la Fundación de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Gabriel Amat ha asegurado que "es un placer acoger esta Cruz de Mayo en el Patio de Luces del Palacio Provincial, la casa de todos los almerienses", con el incentivo de que "la recaudación se destinará a ayudar a la Iglesia Necesitada" y a su labor en defensa de "los cristianos perseguidos por su religión" en la India.
Quienes visiten esta Cruz de Mayo, además de observar una fachada tradicional almeriense, podrán obtener información sobre la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada y sobre la campaña que realiza en la India desde esta primavera.