Diputación de Almería aprueba 620.000 euros para la mejora de carreteras en las comarcas de Levante y Almanzora

El mantenimiento de las carreteras provinciales se acomete a lo largo del año.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo
Publicado 05/05/2019 16:31:55CET

ALMERÍA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La última Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha dado luz verde a los proyectos para que se realicen las obras que mejorarán y adaptarán la red viaria provincial en municipios de las comarcas de Levante y el Almanzora, a los cuales se destinan 620.000 euros.

Según ha detallado la institución provincial este domingo en una nota de prensa, las vías en las que, entre otras actuaciones, se rehabilitará el firme con esta partida económica, comunican a municipios como Albox, Huércal-Overa, Níjar, Cantoria o Bacares.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha hecho hincapié en la "labor continua que Diputación lleva a cabo para el mantenimiento de las vías provinciales", y ha añadido que estas actuaciones "benefician a toda la ciudadanía". "Dinamizan la economía, facilitan la salida de la producción local, y redundan en el empleo", ha subrayado, tras enfatizar que la conexión de los 103 municipios de la provincia es "un pilar indispensable para su futuro".

Liria ha apuntado que este tipo de iniciativas contribuyen a "generar oportunidades para que la población se pueda asentar en los municipios almerienses", especialmente en aquellos más pequeños, y que gracias a ellas también se verá incrementada la seguridad vial en estos tramos, así como la fluidez en las comunicaciones que, a su vez, "incentivan el turismo".

Las carreteras en las que se acometerán las obras de rehabilitación son son la la AL-7101 de Albox a la A-327 en Huércal-Overa por Taberno, la AL-3106 de la A-7 en Níjar a Las Negras, por Campohermoso y Fernán Pérez, la AL-7102, de la AL-7102 en Cantoria a la A-334 en Albox, por Almanzora, y la AL-5407, de la Al-3102 a la A-1178 en Collado Ramal de Bacares.

Contador

Para leer más