Diputación de Almería ayuda a Gádor, Benahadux y Huércal a renovar sus ordenanzas municipales

Publicado 23/07/2019 14:21:24CET
Reunión para renovar las ordenanzas municipales en tres municipios
Reunión para renovar las ordenanzas municipales en tres municipiosDIPUTACIÓN

ALMERÍA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería está ayudando a los ayuntamientos de Gádor, Benahadux y Huércal de Almería a renovar las ordenanzas municipales de los tres consistorios.

Así lo ha indicado en un comunicado el diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, quien ha recibido a las alcaldesas de Benahadux y Gádor, Noelia Damián y Lourdes Ramos, así como al alcalde huercaleño, Ismael Torres.

Durante el encuentro, los tres alcaldes han puesto en valor el importante trabajo que se desarrolla desde la Unidad de Apoyo a Municipios de Benahadux, que atiende a este municipio y a: Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Rioja, Santa Fé de Mondújar, Berja, Dalías, Enix, Felix, La Mojonera y Balanegra.

Además, han agradecido también la implicación de los Servicios Centrales con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecen los ayuntamientos a los municipios.

Los regidores se han interesado por dos tipos de asesoramiento concretos que se suman a los que ya reciben en materia urbanística, edificación y jurídica.

Se trata del apoyo específico que necesitan para impulsar una renovación de las ordenanzas fiscales municipales de los tres municipios, así como la actualización de las Relaciones de Puestos de Trabajo que son la herramienta fundamental para garantizar y crear empleo público en los municipios.

Gonzálvez ha valorado el "importante trabajo" que realiza la Diputación y que se traduce en "un ahorro económico para las arcas municipales y que, en muchos casos, no podrían llevarse a cabo".

En este sentido, ha recordado que la UAM de Benahadux es una de las siete que se distribuyen en la provincia de Almería y ha detallado que sus asistencias han generado un ahorro desde 2012 a los 13 municipios superior a los tres millones de euros.

Para leer más