Diputación y Cámara de Comercio afianzan su colaboración

Actualizado 03/08/2019 12:25:26 CET
Carmen Navarro junto a Diego Martínez Cano
Carmen Navarro junto a Diego Martínez Cano - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería y la Cámara de Comercio están afianzando su colaboración, en materia de promoción económica y empleo, estableciendo una nueva hoja de ruta que permita complementar las acciones conjuntas puestas en marcha.

Así lo ha detallado la diputada provincial de Desarrollo Económico e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano.

El encuentro, que se ha desarrollado en las instalaciones del Área de Desarrollo Económico, ha permitido analizar los convenios firmados y evaluar muy positivamente las Ferias de Oportunidades Profesionales que se han celebrado en Huércal-Overa y Adra.

Las cifras de asistencia y participación han refrendado el éxito de esta iniciativa conjunta de Diputación y esta entidad: un total de 821 jóvenes asistentes y una media de 24 empresas participantes.

Estas ferias se han celebrado con varios objetivos que pasan por crear un espacio para potenciar el contacto de las empresas y las personas desempleadas facilitando de este modo un punto de encuentro para la transferencia de experiencias y conocimiento; crear un espacio de encuentro para mostrar a los jóvenes las posibilidades de formación y laborales que le ofrece el mercado europeo e impartir talleres vinculados al mercado laboral, la empleabilidad y la orientación laboral de gran atractivo en la situación actual.

Navarro ha destacado que gracias a estos eventos se ha podido "sensibilizar y concienciar al público asistente sobre la necesidad de la mejora de la empleabilidad y la profesionalización de las empresas para optimizar su competitividad". Además, durante el encuentro se han estudiado la puesta en marcha de nuevos proyectos y líneas de colaboración.

Martínez Cano y la diputada han coincidido en establecer una nueva hoja de ruta "siempre con el enfoque de complementariedad a los objetivos de la Institución y atendiendo a los proyectos de Desarrollo económico dirigidos a los municipios menores de 20.000 habitantes; con especial atención a aquellos del ámbito rural que requieren de medidas de apoyo contra la despoblación".

Para leer más