Diputación de Almería cierra su plan de formación con un taller para jóvenes sobre repostería creativa en Lúcar

Jóvenes en el taller de repostería
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 30/12/2018 12:14:42CET

LÚCAR (ALMERÍA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería cierra su plan de formación para los jóvenes de la provincia con un taller sobre repostería creativa que ha acercado a los jóvenes de Lúcar los conocimientos necesarios para preparar postres y todo tipo de dulces.

Esta iniciativa ha iniciado a los participantes en el mundo de la cocina, a través de la preparación de postres sencillos y de gran originalidad, así como en el vocabulario técnico de la repostería y la correcta utilización de los principales utensilios, según ha explicado en un comunicado el ente provincial.

Para ello, durante el curso, los participantes han aprendido a decorar galletas con fondant y glasa real, decoración de 'cupcakes' con 'buttercream' y otras decoraciones comestibles aplicables a todo tipo de postres y con diferentes motivos. Asimismo, los participantes han tenido una primera aproximación al tratamiento higiénico y cuidados en la manipulación de alimentos, métodos de cocinado y aprovechamiento de los alimentos.

La Diputación ha subrayado que la actividad ha tenido una gran acogida por parte de la veintena de participantes que han disfrutado de los talleres.

Esta iniciativa se encuadra dentro del programa de 'Experiencias Creativas para Jóvenes 2018', organizado por el Área de Juventud de la Diputación con el fin de ofrecer recursos a los Ayuntamientos de la provincia para "atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes".

La Institución Provincial pretende con este programa dar a los jóvenes una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que "si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos".

Asimismo, ha explicado que se les facilita las herramientas necesarias así como de experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a promoción personal del joven, "despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose y siempre atendiendo a las necesidades formativas de la población juvenil de la provincia con edades comprendidas entre 14 y 30 años de edad".

Contador