17 de febrero de 2020
 

Diputación de Almería despliega los medios de Protección Civil en los actos del Día Europeo del 112

Publicado 11/02/2020 15:33:49CET
El vicepresidente de la Diputación participa en los actos del 112 Andalucía
El vicepresidente de la Diputación participa en los actos del 112 Andalucía - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha desplegado en el Parque de las Almadrabillas a sus medios técnicos y humanos en los actos del Día Europeo del 112, entre los que efectivos de la unidad canina, el grupo de rescate y el puesto de mando avanzado han realizado una exhibición de los medios técnicos y un simulacro de rescate en el que han participado los tres canes y once voluntarios.

Según ha explicado la institución provincial en una nota, desde las 9,00 horas se ha mostrado a los alumnos de varios centros educativos los medios técnicos y las tres unidades que han participado en esta actividad mientras que, desde las 11,00 horas, la unidad canina ha realizado una exhibición en la que el guía y uno de los perros han descendido por una tirolina y han realizado la búsqueda de un herido en una zona del parque. Tras la localización de la víctima, ha sido asistido por un equipo del 061.

El grupo de rescate ha desplegado su M11 y el remolque para mostrar los medios técnicos. También han sido los responsables de montar la tirolina. Otros cinco voluntarios han desplegado el puesto de mando avanzado y el nuevo furgón que ha adquirido la Diputación Provincial de Almería.

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha destacado que el Día Europeo del teléfono 112 es un día clave para mostrar "el orgullo que sentimos" por este servicio de emergencias los almerienses, los andaluces y los millones de turistas que visitan Almería.

"Hablar del 112 es hablar del servicio de emergencias más utilizado en la provincia y Andalucía. Es un exponente de la colaboración entre administraciones: Diputación, ayuntamientos y Junta de Andalucía están unidos en torno a este servicio; solidaridad y entrega: de los profesionales almerienses y voluntarios de Protección Civil que colaboran en las emergencias; e innovación al servicio del ciudadano: el éxito de este servicio se basa en la aplicación de las últimas tecnologías para lograr la mayor capacidad de respuesta", según ha dicho.

Escobar ha resaltado que "aunque los almerienses y andaluces tenemos interiorizado este número, jornadas como las de hoy son fundamentales para que los más pequeños sepan la importancia de marcar estos tres números".

El vicepresidente ha felicitado "a uno de los servicios de los que más orgullosos nos sentimos desde la Diputación Provincial de Almería: Protección Civil. Un cuerpo de 70 hombres y mujeres que, de forma voluntaria, dedican su tiempo libre a proteger a los demás. Servicios como éste constituyen una de las razones de ser de las diputaciones provinciales".

Contador

Para leer más