La Diputación y el Festival 'Cinejoven' llevan los trabajos de la sección '72 horas' a cuatro municipios

Actualizado 18/12/2018 8:42:49 CET

ALMERÍA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería y el Festival de Cine y Televisión 'Cinejoven' van a proyectar, desde este martes hasta el próximo 20 de diciembre, los trabajos seleccionados en la sección competitiva '72 horas', la más vanguardista del certamen, en los municipios de Gádor, Padules, Tabernas y Abla.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado, a través de un comunicado, que esta actividad forma parte de la colaboración que prestan la Diputación Provincial y 'Filming Almería' a "un festival que ha vuelto al panorama provincial con la vocación de perpetuarse, por tener una faceta muy técnica y hacer brillar también la producción televisiva y audiovisual".

Los trabajos que van a proyectarse en estos municipios son los once cortometrajes seleccionados para la sección '72 horas', todos ellos escritos, rodados y editados en ese plazo de tiempo: 'Pipas', '[If] Sad =', 'Lo imposible (de grabar)', 'El bosque de tus sueños', 'Jaque mate', 'Hashtag', 'Mock mock', 'Gardez la dame', 'Clac clac clac', 'Nueva Navidad' y 'La última jugada'.

La primera proyección será este lunes, en el Salón Cultural de Gádor. A continuación, el ciclo estará en la Sala de Proyecciones de Padules, el día 19 de diciembre, a las 19,00 horas; en el IES 'Manuel de Góngora' de Tabernas, el día 20, en horario de mañana; y en el Centro Cultural Abulense, de Abla, el día 20, a las 19,00 horas.