Publicado 15/02/2018 16:05

Diputación de Almería invierte 370.000 euros en la urbanización de calles y caminos en La Mojonera

La Mojonera está realizando obras en algunas calles y caminos rurales.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería está invirtiendo una partida de 370.000 euros para la mejora de las infraestructuras urbanas en diferentes puntos de La Mojonera. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que este proyecto se va a centrar en la urbanización de varias calles en núcleos urbanos y en algunos de los caminos que conforman el entramado de este municipio eminentemente agrícola.

Estas obras se van a efectuar con cargo a los Planes Provinciales de Inversión de la Diputación, según han destacado en un comunicado, van a impulsar la obra pública en La Mojonera y a implementar las infraestructuras viarias. "Las obras de mejora de redes y urbanización son unas obras que los vecinos disfrutan y palpan a diario. No es tan visible como un parque u otro tipo de infraestructuras, pero facilitan la vida y garantizan el acceso a servicios básicos", ha afirmado Óscar Liria.

El proyecto, que ya se está ejecutando, se divide en ocho actuaciones, que van desde la mejora del firme o las aceras, hasta la sustitución e instalación de redes y servicios básicos.

Así, en la Calle Guadalquivir se renovará el pavimento y las redes de agua, telefonía y electricidad; en la Calle San Antonio, ubicada junto al Camino del Barrio, se construirá una red de evacuación de las aguas superficiales; y en la Calle Rosaleda se renovará el pavimento y se habilitarán zonas accesibles para los peatones, ya que esta vía tiene mucho tránsito al estar en las inmediaciones del campo de fútbol y el CEIP 'Ángel Frigola'.

Además, en las calles Murcia y Los Abetos se cambiará el firme, que está deteriorado debido a las roturas que se han producido en las redes de abastecimiento; en el Camino Cuesta Blanca se realizarán trabajos de pavimentación; en el Camino de Los Atochares se colocará el firme para conectar dos vías ya asfaltadas; y en el Camino de La Joya se cambiará el firme en un tramo afectado por una zanja en un colector de aguas.

El Ayuntamiento de La Mojonera se va a ahorrar, en estas obras, el 60 por ciento de su aportación gracias a la medida que puso en marcha el equipo de gobierno de Gabriel Amat, para descontar de la aportación municipal a los Planes Provinciales las bajas que se produzcan en el proceso de adjudicación. "El Consistorio cuenta con 80.000 euros que preveía que se iba a gastar en esta obra para otras necesidades", ha apuntado Óscar Liria.

Leer más acerca de: