Diputación recuerda a las víctimas del 11M en el decimoquinto aniversario del atentado

Diputados provinciales y funcionarios secundan el minuto de silencio.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/03/2019 14:58:57 CET

ALMERÍA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha secundado este lunes un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11M, coincidiendo con el decimoquinto aniversario del atentado. Un acto que se ha celebrado a las puertas del Palacio Provincial y en el que han participado miembros de la Corporación Provincial y trabajadores de la institución.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha explicado que el minuto de silencio ha servido para "hacer visible el compromiso de la provincia y el recuerdo a todas y cada una de las víctimas del terrorismo", en una jornada en la que se cumplen "quince años de los trágicos atentados de Madrid" y se conmemora también el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

García ha señalado que "como ayuntamiento de ayuntamientos", la Diputación de Almería "ha hecho caso al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que decía que tuviéramos un recuerdo especial a las víctimas del terrorismo", para demostrar su apoyo al colectivo y "condenar con todas las fuerzas cualquier ataque terrorista en España y fuera de ella".

Desde los atentados de Atocha, España mantiene la alerta antiterrorista en el nivel 4, dado "el panorama convulso" que se vive a nivel mundial en los últimos años. El presidente de la Diputación de Almería ha reconocido que se trata de "uno de los niveles de alerta máximos", pero ha querido "llamar a la calma porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo un trabajo magnífico".

Además, García ha afirmado que "mantener la alerta 4 es una garantía de seguridad para los ciudadanos", ya que aumenta el nivel de protección, atendiendo al criterio profesional "de quien sabe esto, que son la Guardia Civil, la Policía Nacional y los servicios de inteligencia".

Contador

Para leer más