La Diputación de Almería renovará las infraestructuras hídricas en Dalías con una inversión de 328.000 euros

Publicado 23/02/2019 11:59:39CET
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va a renovar las infraestructuras hídricas en Dalías a través de los Planes Provinciales, que van a invertir un total de 328.000 euros en el municipio. La actuación, que ya ha sido licitada en Junta de Gobierno, va a afectar al casco urbano de Dalías y también a la barriada de Celín.

Así lo ha anunciado, a través de un comunicado, el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha explicado que las mejoras en las redes de abastecimiento se van a producir en "dos de las principales arterias de Celín", las calles Real y Cerrillos, además de "en cinco calles y un callejón del centro de Dalías", las calles Ronda de la Luz, Padre Rubio, Practicante Antonio Rubio, Cura Ferrer, Iglesia y Callejón de la Iglesia.

Esta actuación se ha hecho necesaria ante los problemas que presentan las redes de abastecimiento y saneamiento, y el pavimento de estas calles. En concreto, el proyecto recoge demoliciones y trabajos previos, cambios en las infraestructuras hídricas, la pavimentación de las vías afectadas, y la instalación de nueva señalización.

Liria ha destacado que "estas obras se van a sumar a las que se están ejecutando en el municipio, también con Planes Provinciales, para la mejora de infraestructuras hídricas", por lo que "en total, Dalías va a ver mejorado un servicio esencial con una inversión de 760.000 euros".

El responsable de Fomento también ha subrayado "el impulso inversor" de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, que van a destinar 919.000 euros de inversiones para Dalías en este cuatrienio. Además, hay que sumar el proyecto del Plan de Caminos Rurales, que va a invertir 245.000 euros en las vías de acceso a las explotaciones agrícolas del municipio.

Por último, Liria ha recordado que hace unos días el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, visitó Dalías para inaugurar un parque destinado a todas las familias, ubicado en el corazón del casco urbano del municipio. Una obra que, unida a las mejora en el cementerio, completa el capítulo de inversiones de los Planes Provinciales entre 2016 y 2019.

Para leer más