Publicado 07/09/2019 12:09

Diputación de Almería renovará las redes de agua en Burjulú y Cuevas con 450.000 euros de inversión provincial

Sondeo de agua realizado por Diputación
Sondeo de agua realizado por Diputación - DIPUTACIÓN - Archivo

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería va a renovar las redes de abastecimiento del casco urbano de Cuevas del Almanzora y la pedanía de Burjulú con una inversión provincial que alcanza los 450.000 euros.

Así lo ha confirmado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha destacado que este proyecto está incluido dentro del Plan de Renovación de Infraestructuras Hídricas impulsado por la Diputación para los municipios del Levante y el Almanzora que forman parte de la denominada huella Galasa.

La junta de gobierno ha licitado un proyecto que va a suponer la mejora de 4.174 metros de conducciones, así como renovación de 65 acometidas y más de 40 válvulas y ventosas que van a garantizar el correcto funcionamiento de esta red.

Este proyecto tiene como finalidad definir las obras necesarias para renovar las redes de agua potable que, actualmente, están obsoletas y son motivo de averías y pérdidas. Con el reemplazo de estas redes se va a mejorar la eficiencia y eficacia de las redes de agua que gestiona la empresa pública Galasa.

Por su parte, el vicepresidente ha destacado que desde Diputación "nos comprometimos a renovar las infraestructuras hidráulicas de los municipios de la Red Galasa y la mayor parte de las obras se han adjudicado, ejecutado o licitado".

Del mismo modo, ha detallado que a la decisión provincial de mantener el sistema de Planes Provinciales el municipio podrá ahorrar todo el montante de las bajas que se produzcan durante el proceso de contratación de su aportación.

El Plan de Renovación de Infraestructuras Hídricas está dirigido a una veintena de municipios de la Red Galasa y va a suponer más de ocho millones de inversión con el objetivo de impulsar la eficiencia en el uso de recursos y la eficacia de los servicios que presta la Diputación Provincial de Almería.

Los municipios que están recibiendo estas inversiones son Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí, Taberno, Turre, Zurgena, Albanchez, Fines, Laroya, Macael, Sierro, Somontín, Suflí, Tíjola y Arboleas.

Leer más acerca de: