Publicado 04/07/2019 15:13

Diputación facilita la participación de cinco jóvenes de Fines (Almería) en un proyecto europeo sobre igualdad

Jóvenes de Fines participarán en el proyecto europeo 'Mission - Our Equality
Jóvenes de Fines participarán en el proyecto europeo 'Mission - Our Equality - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad polaca de Klodzko acogerá entre este viernes y el 12 de julio el proyecto 'Mission-Our equality', una iniciativa que propicia un encuentro entre jóvenes de diferentes rincones de Europa para debatir e intercambiar puntos de vista relacionados con el concepto de igualdad en la que participarán cinco jovenes de Fines (Almería) gracias al apoyo de la Diputación Provincial.

El encuentro permitirá conocer de este modo las ideas y, sobre todo, acciones que se emprenden en otros países para alcanzar la igualdad de oportunidades de la sociedad europea, según ha explicado en una nota la Diputación de Almería tras el encuentro entre los participantes y la diputada provincial de Desarrollo Económico y Empleo, Carmen Belén López.

Ante el inminente viaje a Polonia, la diputada ha deseado suerte a los jóvenes almerienses y les ha pedido que aprovechen al máximo esta oportunidad, de modo que les sirva para "empaparse" de la cultura de otros países.

La diputada ha recordado que estas iniciativas persiguen el objetivo general del Área que dirige para "acercar Europa y todo lo que ofrece a los jóvenes almerienses". En el encuentro también ha participado el concejal de Deportes de Fines, José Manuel López, que ha dado las gracias a Diputación por "contar con Fines para una actividad de esta índole, de conocimientos compartidos en la que nuestros jóvenes van a poder conocer otras culturas y ambientes que les van a enriquecer para, al mismo tiempo, transmitir esas experiencias a otros jóvenes de Fines y la provincia".

Se ha proyectado un vídeo realizado por los jóvenes que conforman esta expedición en el que han mantenido entrevistas con diferentes agentes sociales de Fines que han analizado distintos asuntos relacionados con el concepto de igualdad.

Tras la proyección de este trabajo, los cinco jóvenes que viajarán a Polonia se han presentado y expuesto algunos de los objetivos que pretenden conseguir con este proyecto. Los participantes son Federico López, Ana María Ramírez, Ángel Martos, María José Martínez y Alicia Ais.

En sus intervenciones han coincidido en la importante ocasión que se les presenta para viajar, conocer otras culturas, perfeccionar el inglés y descubrir cómo se desarrollan los planes de igualdad en otros países europeos.

En el encuentro 'Mission - Our Equality' participan 50 jóvenes de países como Polonia, Ucrania, Italia, Grecia, Rumanía, Georgia, Azerbaiyán, Moldavia, Armenia y España. Todos ellos comparten la idea de que la desigualdad es un problema que traspasa fronteras y que afecta a los jóvenes.

Tomarán conciencia de esta cuestión desde diferentes esferas, así como el papel que juega Internet, y otros medios de expresión como la música, el cine o la literatura. Uno de los propósitos fundamentales del proyecto radica en que los jóvenes desarrollen un pensamiento crítico y que sepan debatir y confrontar sus opiniones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado