Diputación reconoce a los mejores nadadores, clubes y colaboradores de su Circuito de Travesías a Nado

Participantes en el Circuito Provincial de Travesías a Nado
DIPUTACIÓN
Publicado 29/08/2018 14:41:01CET

ALMERÍA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha puesto punto y final a un intenso verano deportivo que ha surcado el litoral almeriense de poniente a levante de la mano del Circuito de Travesías a Nado con una gala en la que se ha premiado a los colaboradores, así como a los mejores deportistas y clubes.

Más de 150 participantes han asistido a esta gala celebrada en el Patio de Luces de la Diputación y en la que también han participado los concejales de Deportes de los municipios colaboradores como Carboneras, Garrucha, Mojácar y Balanegra, el responsable de la Federación Andaluza de Natación y el de la empresa AT Sport, así como la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el director del área, Juan José Salvador.

Las playas de los municipios de Mojácar, Carboneras, Garrucha y Balanegra, que ha debutado este año por primera vez, han sido el escenario elegido para un Circuito que se ha consolidado en su tercera edición y que se convierte, además, en un gran acicate para el turismo deportivo.

Ángeles Martínez ha resaltado que entre los participantes de esta edición se encuentran nadadores de diferentes puntos del país. Asimismo, ha destacado que este año entre los participantes se han encontrado grandes ejemplos de superación, como son los nadadores Carlos Tejada y Jairo Ruíz.

Martínez ha resaltado su gran capacidad para haber superado una prueba deportiva de tal exigencia y hacerlo con unos grandes resultados. Todos ellos han sido premiados por su afán de participación y superación.

La diputada de Deportes y Juventud ha valorado como un éxito organizativo tanto la labor de los Ayuntamientos, AT-Sport, Federación Andaluza de Natación como los organismos colaboradores cuerpos de Protección Civil, Policía Local, servicios sanitarios, autoridades portuarias y voluntarios, la gran labor desarrollada durante el circuito han conseguido la fidelización de los clubes y despertado el interés de los aficionados a la natación sin olvidarse de los nadadores federados que han dotado al circuito de una gran nivel deportivo.

Por último, la diputada ha señalado como este circuito se ha convertido en la excusa perfecta para realizar deporte y conocer las playas de la provincia de Almería.