Publicado 08/04/2019 19:14

Las empresas de 'Sabores Almería' se estrenan con éxito en la primera jornada del Salón de Gourmets

Firma del acuerdo de colaboración entre La Unión y Mutua Madrid Open.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

MADRID/ALMERÍA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de la marca 'Sabores Almería' se han estrenado con éxito en la primera jornada del Salón de Gourmets de Madrid, donde la Diputación Provincial cuenta con un espacio expositivo propio en el Pabellón 6 de Ifema. El 'stand', con un diseño moderno y una estética llamativa y muy visual, ha llamado la atención de profesionales y visitantes en una de las ferias de alimentación y bebidas más importantes a nivel internacional.

Fruto de la "intensa actividad" que ha tenido el stand de la Diputación Provincial y 'Sabores Almería', ha sido la presentación de un nuevo acuerdo de patrocinio de Shybari en el torneo de tenis Mutua Open de Madrid, en la que ha participado el tenista Feliciano López, según han destacado, en un comunicado, desde la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García ha agradecido a la empresa La Unión su "generosidad" por celebrar dicho acto en el espacio expositivo de 'Sabores Almería' y por "contribuir con su granito de arena para dar a conocer la calidad gourmet de la provincia". "El Open de Madrid es una tarjeta de presentación a nivel mundial y agradecemos La Unión por producir un pimiento y elevarlo a lo más alto, como es Shybari", ha apuntado.

Jesús Barranco, CEO de La Unión, ha explicado que "con la marca Shybari, se ha conseguido crear un universo hasta ahora desconocido para el sector hortofrutícola: el lujo". Este producto gourmet tiene como objetivo "crear valor en los productos hortofrutícolas y, de esta manera, poder pelear el precio para los agricultores almerienses", ha destacado.

Por su parte, Gerard Tsobanian, presidente y CEO del Mutua Madrid Open, se ha mostrado muy satisfecho por la firma del acuerdo, ya que "una de las señas de identidad del Mutua Madrid Open ha sido siempre la excelencia gastronómica y esta vinculación con Shybari no hace sino reforzar la calidad de todos nuestros productos hortofrutícolas". "Esta sinergia con La Unión será muy positiva, especialmente para los aficionados que disfrutarán en mayo del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica", ha afirmado.

Tras la firma, se ha realizado un espectáculo de cocina en vivo en el que se ha puesto a prueba la buena mano de quienes se han puesto al frente de los fogones de la cocina del expositor de 'Sabores Almería'. El producto estrella de la marca de lujo Shybari, el pimiento chocolate, ha deleitado a todos los presentes, con una perfecta interpretación elaborada por la chef Mariela Pérez Bocchio.

UN ESTRENO CON MUCHO SABOR

El epicentro del Salón de Gourmets, según ha destacado la Diputación de Almería, en esta primera jornada de feria ha sido el stand de 'Sabores Almería', donde ha tenido lugar una intensa agenda de actividades, degustaciones y espectáculos de cocina, y en el que las empresas han mostrado su satisfacción por el salto cualitativo que ha experimentado el expositor de la marca almeriense, con más espacio a las empresas y una cuidada y moderna puesta en escena.

El presidente de la Diputación de Almería ha visitado a las empresas participantes en la feria y ha asegurado que están allí "sin complejos". García ha explicado que el 'stand' "se ha duplicado en metros" y en él "se dan cita los mejores productos de toda la feria y muchas novedades. Nunca antes hemos tenido un 'stand' de tanta categoría y con tantos productos gourmet".

García también ha hablado del potencial de la marca gourmet almeriense como herramienta para "asentar la población" en la provincia, ya que "la mayoría de los productos de 'Sabores Almería' se producen en el interior, generando empleo y riqueza. Todas la colaboraciones y sinergias entre las instituciones son buenas para asentar la población y para vender unos productos de primera calidad como no tienen ninguna comunidad de España".

Junto a la intensa actividad que se ha registrado en las zonas de trabajo individuales de cada empresa, el escenario central del espacio 'Sabores Almería' ha acogido múltiples espectáculos de cocina, que han tenido como protagonistas la tradición gastronómica almeriense.

Entre los productos que se han utilizado durante toda la mañana en los diferentes espectáculos de cocina en vivo, han destacado los de La Gergaleña, Ecosur, Pulpí Eya, Jamones Tío Emilio, El Mantecado de Laujar, Toma & Toma, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Campos de Uleila, Biosabor, Miel Sierra Filabres, Almazara de Lubrín, Matadero de los Filabres, NDH Ecológicos, Cervezas Origen e IGP Tomate La Cañada (Agroponiente, Biosabor, Casur, Coporhníjar, Luis Andújar, Parquenat, Vega Cañada).

También han participado en la cita Jamones de Serón Checa, Cítricos del Andarax, La Unión, Seronés Artesano, Embutidos Los Remedios, Óleo Almanzora, Biosun Mediterranean, CASI, Licores Naturales, Castillo de Tabernas, Cárnicas Campohermoso, Salazones Asensio, Ensalada de Suflí y Oro del Desierto.

Leer más acerca de: