Fines acoge un ciclo formativo sobre autoempleo promovido por la Diputación de Almería y profesionales autónomos

Publicado 17/07/2019 14:42:54CET
Ciclo formativo en Fines (Almería)
Ciclo formativo en Fines (Almería)DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con los objetivos de formar e informar a los trabajadores autónomos sobre los cambios administrativos que afectan a su día a día, al mismo tiempo que darles a conocer los derechos y recursos que tienen a su alcance, y potenciar la cultura del emprendimiento, ha arrancado en Fines (Almería) el ciclo 'Hoy con los autónomos de Almería'.

La propuesta se lleva a cabo gracias al acuerdo de colaboración suscrito recientemente entre la Diputación Provincial y UPTA Andalucía, según ha indicado la institución en una nota. El encuentro se ha celebrado en el edificio de usos múltiples del Ayuntamiento de Fines.

En la jornada se detallaron las novedades que afectan al trabajo autónomo como el nuevo sistema de cotización de la Seguridad Social, prestaciones, ayudas y subvenciones. El ciclo ha contado con 25 participantes llegados de toda la comarca del Almanzora.

El perfil de los participantes ha sido muy variado, ya que se ha contado con emprendedores, autónomos, profesionales por cuenta propia, trabajadores por cuenta ajena y técnicos de otras Administraciones Públicas, que han podido conocer de primera mano toda la información acerca de las mejoras sociales alcanzadas para el colectivo.

Tras la finalización del acto se ha servido un desayuno networking donde los asistentes han podido intercambiar información y crear relaciones comerciales entre autónomos.

La diputada provincial de Empleo y Promoción Económica, Carmen Navarro, ha precisado que con esta iniciativa la Diputación Provincial "hace valer su compromiso con los trabajadores autónomos de la provincia, atendiendo a sus demandas y estableciendo nuevas líneas de ayudas para facilitar el emprendimiento en nuestra provincia", y ha recordado que los temas que se exponen en este ciclo han sido escogidos por los propios autónomos de cada comarca de la provincia en diferentes mesas de trabajo.

En total se celebrarán siete encuentros de este tipo en diferentes puntos de la geografía almeriense. Para la elección de los municipios en los que se impartirán las sesiones se ha dividido la provincia en siete grandes áreas, en línea con las comarcas que hay en Almería. Se ha seleccionado el municipio de cada área que, según los criterios que se han tenido en cuenta, tales como número de autónomos, número de asociados a UPTA Andalucía, posición geográfica, número de habitantes y accesibilidad, reúne las mejores condiciones.

Los próximos encuentros del ciclo 'Hoy con los autónomos de Almería' se llevarán a cabo en Berja (septiembre), Fiñana y Sorbas (octubre), Laujar de Andarax y Vera (noviembre) y Huércal de Almería (diciembre). En la web www.upta-andalucia.org de UPTA Andalucía se puede consultar más información sobre este proyecto.

Para leer más