La futura residencia de Las Tres Villas (Almería) fijará la población y creará más de 60 empleos en la comarca

Momento de la entrega del proyecto de residencia en Las Tres Villas
DIPUTACIÓN
Publicado 14/08/2018 16:08:08CET

ALMERÍA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La futura residencia de Las Tres Villas (Almería) va a contribuir a la fijación de la población a través de la creación de más de 60 empleos y nuevas oportunidades para jóvenes, mayores y personas dependientes.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha entregado este martes a la alcaldesa, Virtudes Pérez, el proyecto que han redactado los técnicos de Asistencia a Municipios para la ejecución de una actuación "revitalizadora" para la comarca del Río Nacimiento.

El diputado responsable del área, Antonio Torres, y el alcalde de Abrucena, Antonio Torres, han asistido al acto en un día que la propia alcaldesa ha calificado de "histórico" para toda la comarca.

La residencia va a contar con 88 camas, 84 de carácter residencial y cuatro en la zona de enfermería, que se van a distribuir en dos alas diferenciadas con 42 camas para gravemente dependientes y otras 42 para personas mayores.

Además el proyecto se ve complementado por una plaza de acceso al edificio que será urbanizada y la construcción de un parque junto a la orilla de la Rambla de Santillana.

El inmueble se va a asentar sobre una parcela de 6.500 metros cuadrados de titularidad municipal y va a contar con una superficie construida de 4.200 metros cuadrados que se distribuye en planta baja, con 1.350 metros cuadrados, y otras dos plantas con la misma superficie y un ático que servirá de lavandería con 200 metros.

Las zonas comunes de las dos zonas residenciales (mayores y gravemente dependientes) compartirán tres zonas comunes para el mayor aprovechamiento del espacio y la eficacia del servicio: Lavandería, Vestuarios de Personal y Cocina.

Tras la entrega de proyecto, sólo resta la aprobación por parte del pleno del proyecto y el Ayuntamiento comenzará los procedimientos de adjudicación para la ejecución de una obra que, una vez empezada, contará con un plazo de 12 meses.

El diputado de Asistencia a Municipios ha resaltado el valor "social y comarcal" de un proyecto "ambicioso" que el Ayuntamiento va a asumir con fondos propios gracias al apoyo de Diputación.

En este sentido, ha detallado que el Consistorio va a ahorrarse en honorarios de redacción del proyecto más de 300.000 euros, si bien la ejecución de obra alcanza los 3,6 millones de euros

"Actuaciones así ponen en valor el papel de Diputación para ayudar a Ayuntamientos como Las Tres Villas en la ejecución de proyectos que tienen un gran valor. La comarca va a beneficiarse de un proyecto que va a permitir fijar la población de las personas mayores y gravemente dependientes, al tiempo que genera en torno a 65 nuevos empleos", ha subrayado.