Inversión de 740.000 euros para la modernización de Santo Domingo y Santa María del Águila en El Ejido (Almería)

Imagen de una visita de Javier Aureliano García al municipio de El Ejido.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo
Publicado 28/10/2018 12:11:37CET

ALMERÍA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio de El Ejido (Almería) va a recibir "en los próximos días" una inversión de 740.000 euros para la mejora de las infraestructuras básicas de dos de sus núcleos de población, Santo Domingo y Santa María del Águila.

Así, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la adjudicación de un proyecto que cuenta con una inversión de 740.000 euros que va a ser cofinanciada junto al Ayuntamiento para "completar y mejorar" las infraestructuras básicas tanto en el entramado urbano de Santo Domingo como en la carretera del Sector IV que discurre por Santa María del Águila.

Según ha informado la institución provincial en una nota, la actuación prevista en Santo Domingo persigue la urbanización completa de la Cañada Cortés, así como unas obras fundamentales para la Avenida de Oasis que van a poner fin a los encharcamientos en épocas de lluvias con una nueva red de pluviales.

Entre los trabajos, se encuentran la construcción de redes de abastecimiento y saneamiento en varios puntos donde no existen, la pavimentación y acerado, así como el soterramiento de una conducción de una comunidad de regantes que discurre por este núcleo de población.

Además, se van a instalar canalizaciones y equipos nuevos de alumbrado, al tiempo que se pone fin a los problemas de escorrentías y acumulación de aguas en otros dos puntos del municipio, como son la Rotonda de intersección entre la Avenida el Treinta, la Avenida Ciavieja, y la Avenida del Oasis; y el tramo de la carretera del Sector IV que discurre sobre el núcleo urbano de Santa Maria del Águila.

Las calles que van a ver mejorada su red de saneamiento son País de Gales, Malta y Chipre, mientras que se ejecutará la red de abastecimiento en las calles San Marino y Luxemburgo.

Óscar Liria ha agradecido la "apuesta" del Ayuntamiento por seguir mejorando el entramado urbano de El Ejido, y ha defendido que "apostar por los servicios básicos es apostar por obras que no se ven, pero que se perciben cada día en los hogares de los vecinos". "Este importante proyecto mejorará la accesibilidad, la seguridad y los servicios fundamentales para sus vecinos", ha incidido.

Asimismo, ha defendido que, gracias a la medida puesta en marcha por el equipo de gobierno de la Diputación, El Ejido podrá ahorrarse de su aportación 180.000 euros que se han producido durante el procedimiento de adjudicación de las obras, y que el municipio "podrá utilizar para otras inversiones". "Se trata de una baja de más del 20 por ciento del total de la obra", según ha resaltado el diputado.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado la importancia de una "esperada obra" que abarca numerosas actuaciones que son fundamentales para "el crecimiento, adecuación y modernización de zonas de nueva expansión del municipio", y ha asegurado que el Ayuntamiento va a "seguir trabajando por igualar los servicios en todos los núcleos de población".

En este sentido, Góngora ha destacado que "la colaboración de la Diputación de Almería que nos permite llevar a cabo este tipo de proyectos en condiciones económicas ventajosas para el Ayuntamiento". Como ha remarcado, "se trata de un elevado presupuesto que, unido a lo ya invertido en lo que va de año y a lo largo de 2017, supondrá destinar cerca de dos millones de euros a obra pública".