Javier Aureliano García (PP) será investido como nuevo presidente de la Diputación de Almería este sábado

Javier Aureliano García (PP) en una imagen de archivo en la Diputación.
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Publicado 12/01/2019 5:53:35CET

ALMERÍA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente en funciones de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), será investido como nuevo presidente de la institución este sábado, en un pleno que se celebrará en el Patio de Luces del Palacio Provincial, a las 12,00 horas, y al que está previsto que asistan representantes políticos, institucionales y sociales, entre ellos el secretario general del PP, Teodoro García Egea, o el presidente de la Diputación de Málaga, el también popular Elías Bendodo.

Según la convocatoria enviada por la Diputación de Almería, el Pleno de investidura de García, el candidato del equipo de gobierno del PP, con mayoría en la institución, arrancará a las 12,00 horas con la constitución de la Mesa de Edad. Antes de la votación, intervendrán los portavoces de los grupos políticos que conforman la cámara.

El acto se cerrará con el discurso de García y con la renovación de la foto de familia de la Corporación Provincial, que en las dos últimas legislaturas ha estado liderada por Gabriel Amat (PP), quien renunció su cargo y su puesto como diputado provincial el pasado 29 de diciembre para centrarse en su labor política al frente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

García ha asumido, en estos últimos siete años y medio, la vicepresidencia primera de la Diputación de Almería, la portavocía del equipo de gobierno, la gestión del área de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo, y la coordinación de todas las áreas, lo que "ha llevado a la Diputación a ser una institución saneada y una de las más inversoras de toda la región", según han destacado desde la propia institución.

Además, en el ámbito del turismo, la marca 'Costa de Almería' se ha revalorizado y se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos a nivel nacional e internacional.

García ha asegurado que llega a la presidencia de la Diputación Provincial con el objetivo de "seguir haciendo crecer a la provincia a través del refuerzo de los pilares básicos de la economía almeriense y de la prestación de servicios a los 103 municipios".

El Pleno de investidura se retransmitirá en directo a través de Dipalme Radio, Interalmería TV, la página web de la Diputación de Almería y la página de Facebook de la misma.

Contador