Más de 300 personas participan en la carrera popular de Rioja, una prueba del circuito provincial

Las carreras infantiles cada vez registran una mayor participación.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 16/04/2019 15:40:38 CET

ALMERÍA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas han participado en la carrera popular que se ha disputado en Rioja, incluida dentro del calendario de 15 pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería. El objetivo de esta actividad es incentivar la práctica deportiva en todos los municipios y vincular a la sociedad almeriense con el deporte y el turismo activo.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la primera prueba del circuito de este año se disputó en Abla y que la de Rioja ha sido la segunda del calendario, con una distancia de diez kilómetros para las categorías de adultos, en las que han competido 300 atletas.

Los ganadores de la prueba han sido Eugenio Martínez, del Club Deportivo 'Pozo Norte', en la modalidad masculina absoluta, con un tiempo de 35 minutos y 31 segundos; Francisco Manzano, del Club de Atletismo 'Universo Running', en el segundo puesto, con un tiempo de 35 minutos y 47 segundos; y, en tercera posición, Alejandro Muñoz, del Club 'Cuéllar Stone', con una marca de 36 minutos 17 segundos.

En la modalidad femenina, las tres primeras clasificadas han sido Beatriz Rubio, del Club 'Eton Sport-Transfrío Higueral', con un registro de 45 minutos y siete segundos; Manoli Alonso, del Club 'Wild Wind Runners', quien ha cruzado la meta en los 47 minutos y 21 segundos; e Isabel Cañadas, con un tiempo de 48 minutos.

En la clasificación por equipos, el ganador ha sido el C.A. 'Universo Running', en segundo lugar, el Club 'Sayma Níjar', y en tercer lugar, el Club 'Cuéllar Stone'. Los clubes participantes en el circuito compiten por el primer puesto en la clasificación general, que se cerrará una vez se hayan realizado todas las pruebas.

La próxima cita del Circuito Provincial de Carreras Populares será en Bédar, el próximo 25 de mayo, con una distancia de diez kilómetros. El plazo de inscripción ya está abierto para quienes quieran participar en la prueba, a través de la página web del circuito.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha valorado como "muy positivas" las dos primeras carreras de este circuito, del que ha reseñado "su carácter popular, ya que se trata de competiciones accesibles a todo tipo de participantes, desde los muy avanzados, hasta cualquier persona que acabe de iniciarse en esta modalidad".

Después de Bédar, las carreras populares pasarán por Antas, Serón, Sorbas, Macael, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor, donde el circuito se cerrará el 28 de septiembre.

Contador

Para leer más