El PFEA destina 86.000 euros a embellecimiento de Lucainena de las Torres

El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, en obras en Lucainena.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 20/03/2019 18:36:09 CET

ALMERÍA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación de Almería ha destinado más de 86.000 euros para actuaciones de embellecimiento de calles y espacios públicos en Lucainena de las Torres, a través de sus dos proyectos del Régimen Agrario y el Régimen General.

El diputado provincial delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio para interesarse por los dos proyectos en marcha, que están generando casi 900 jornales, según han revelado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

Casquet ha estado acompañado por el alcalde, Juan Herrera, en su recorrido por la calle Unamuno, donde se han mejorado las infraestructuras básicas de saneamiento y abastecimiento y se ha colocado nuevo pavimento a base de adoquín. Posteriormente, han visitado a los trabajadores que están desarrollando sus labores en la Calle Escalerilla. Ambas actuaciones forman parte del Régimen General y cuentan con una inversión global de 59.867,81 euros.

Además, Casquet también ha visitado las obras que se están ejecutando dentro del proyecto de Régimen Agrario, que incluyen labores de limpieza, desbroce, jardinería y pinturas en más de 50 enclaves del municipio.

El responsable del PFEA en la Diputación Provincial ha destacado cómo este plan "está permitiendo mejorar estas calles y espacios públicos para continuar embelleciendo uno de los municipios que es referente en materia de turismo de interior".

El PFEA es un ejemplo de colaboración entre instituciones en el que la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos se suman al "importante esfuerzo inversor" del Servicio Empleo Público Estatal (SEPE).

Para leer más