El Pleno de la Diputación aprobará este miércoles las cuatro Medallas de la Provincia de 2018

Diputación ha celebrado una sesión extraordinaria a petición del PSOE.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 30/10/2018 19:19:22 CET

ALMERÍA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Almería aprobará este miércoles las cuatro Medallas de la Provincia de 2018, que este año recaerán en el abogado Fausto Romero Miura, la ONG 'Movimiento por la paz', el pintor Andrés García Ibáñez y el ciclista Pablo Jaramillo.

Las medallas han sido propuestas con el consenso de los cuatro grupos que conforman la Diputación de Almería y serán ratificadas en la sesión de pleno ordinaria de este jueves, a partir de las 9,00 horas. Así, Romero Miura recibirá la Medalla de Oro de la Provincia, 'Movimiento por la paz', la Medalla de lo Social, García Ibáñez, la Medalla de la Cultura, y Jaramillo, la Medalla del Deporte.

Las cuatro distinciones se entregarán durante la celebración del acto oficial del Día de la Provincia, el próximo sábado 10 de noviembre en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar'.

Además, el Pleno también aprobará el Manifiesto del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, y dará luz verde al segundo plazo de la subvención concedida a la Asociación Promoción Claretiana para Desarrollo Bética.

Por otro lado, el PP propondrá al pleno una moción de apoyo al mantenimiento de la actividad en la cementera Cemex, de Gádor, y a las familias afectadas por el anuncio de su cierre.