ALMERÍA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, "vislumbra un nuevo horizonte" de "colaboración leal y sincera" con la Junta de Andalucía. Esta nueva etapa, para García, se ha escenificado con el hecho de que "la primera visita institucional de la delegada del haya sido a la Diputación para reflexionar sobre las necesidades que tienen los 103 municipios y la provincia en su conjunto".
Maribel Sánchez se ha reunido este jueves con García en el Palacio Provincial, donde ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación de Almería para, a continuación, compartir con los medios de comunicación algunos de los asuntos abordados en la cita.
García ha explicado que han hablado "de turismo, de infraestructuras, de cultura y de peticiones que le hacen falta a la provincia y que, tras 40 años gobernados por unas mismas siglas políticas, que habían dejado en el olvido de la Junta a la provincia durante ese tiempo, ahora se vislumbra un nuevo horizonte como se escenifica con esta visita".
El presidente de la Diputación Provincial ha asegurado que la reunión con Sánchez confirma "la predisposición y voluntad de la Junta por mejorar la calidad de vida de los 103 municipios" y se ha mostrado convencido de que ambas administraciones mantendrán "una colaboración leal y sincera".
Además, ha afirmado que seguirán "demandando de manera contundente las infraestructuras y necesidades que tiene la provincia" y que, a partir de ahora, trabajaran "de la mano" para que "los almerienses noten un antes y un después, primero, en la lealtad institucional, y, después, en la mejora de infraestructuras y servicios en la provincia".
Por su parte, la nueva delegada del gobierno andaluz ha declarado que "quería simbolizar ese acercamiento con los 103 municipios y nada como visitar la Diputación, que es la casa de la provincia". Sánchez ha reconocido que "los ayuntamientos son la cara más cercana al ciudadano y la primera vía a la que recurren para solucionar sus problemas, por eso, era tan importante venir a la Diputación".
En cuanto a los temas abordados con el presidente de la institución provincial, Sánchez ha añadido que han dialogado "sobre sanidad, un tema muy importante para la provincia y para el conjunto de Andalucía, y sobre agricultura, aprovechando que la nueva consejera es de Almería, con el impulso que eso supone".
"La unión hace la fuerza y tenemos que ir juntos para que esos proyectos tan importantes que tenemos para la provincia salgan adelante y que Almería brille con luz propia", ha apuntado, recordando que "los compromisos alcanzados deben ser una realidad cuanto antes".