Las propuestas del área de Familia de Diputación de Almería cierran el año con más de un centenar de participantes

Se ha visitado con 'Museos en familia' el yacimiento de 'Los Millares'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 22/12/2018 12:27:36CET

ALMERÍA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las propuestas del área de Familia de la Diputación de Almería desarrolladas durante el último semestre de 2018, han cerrado el año con más de un centenar de familias participantes. Estas actividades han estado dirigidas al fomento de la convivencia, la igualdad y la integración social entre las familias de la provincia y se han dividido entre juegos tradicionales, excursiones, visitas a museos, talleres y formación.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha mostrado su satisfacción, a través de un comunicado, por la "gran acogida" que han tenido las iniciativas impulsadas por su área. Escobar ha explicado que "han sido más de un centenar de familias las que han participado en los talleres que, desde un plano más lúdico, han tenido como fin su integración en todos los municipios de la provincia".

Las actividades para familias se han desarrollado en más de 55 municipios. Entre ellas, se encuentra 'Un viaje al interior de nuestro cuerpo', donde los niños han explorado el interior del cuerpo humano con unas gafas habituales y han realizado varios juegos con los hábitos saludables como protagonistas; o 'Familias en acción', una actividad desarrollada en grupos familiares y en la que, a través del teléfono móvil, hay que localizar y superar una serie de pruebas propuestas.

También se ha celebrado 'Misterio en Familia', donde distintas pruebas han permitido resolver un misterio y abrir una caja; las propuestas de juegos tradicionales, para conservar y mantener las tradiciones, y compartir vivencias intergeneracionales; y 'Salud y Sabores en familia', centrada en implantar en los hogares una alimentación sana, basada en productos de la provincia.

Además, la iniciativa 'Museos en familia' ha sido una de las que mejor acogida ha tenido dentro de este programa de la Diputación de Almería. En total, se han celebrado las 14 sesiones previstas para este año, que han llevado a las familias a visitar el Museo de Almería, la Alcazaba y el yacimiento de 'Los Millares'.