RTVE abre la votación en su web para que el público elija al mejor cortometraje iberoamericano de Fical

El mejor cortometraje iberoamericano de Fical se puede votar en la web de RTVE.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 13/11/2018 15:09:36 CET

ALMERÍA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

RTVE ya ha abierto el plazo de votación a través de su página web para que el público elija el que será el mejor cortometraje iberoamericano del Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra del 17 al 24 de noviembre. El plazo para votar estará abierto hasta el día 18.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha recordado que RTVE entrega cada año el galardón al Mejor Cortometraje Iberoamericano dentro de Fical, que cuenta con un premio en metálico de 1.700 euros y un trofeo. Además, el trabajo premiado se emitirá en la página web de RTVE y en los canales de la emisora pública.

El proceso de votación está abierto desde el lunes 12 de noviembre en la web www.rtve.es/fical. El objetivo es que sean los usuarios e internautas los encargados de decidir cuál es el mejor trabajo de los cortometrajes iberoamericanos presentados al festival.

El premio especial de RTVE al Mejor Cortometraje Iberoamericano se entregará en la gala de clausura de Fical que, este año, nuevamente, estará conducida por la actriz Cayetana Guillén Cuervo.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y el director del festival, David Carrón, han animado al público a participar en este premio "interactivo" y han agradecido a RTVE la oportunidad que supone para Fical que sea su medio oficial y ofrezca su web para la plataforma de promoción de este premio y del propio festival.

De esta manera, se consolida el apoyo de RTVE a Fical mediante un convenio que el pasado año se renovó por un total de cuatro años más con el doble objetivo de proyectar la imagen del festival y reforzar el apoyo de la corporación a la industria cinematográfica nacional.

LOS CORTOMETRAJES QUE OPTAN AL GALARDÓN

Los cortometrajes que participan en el premio al mejor trabajo iberoamericano son: 'Ayer o anteayer' (España), de Hugo Sanz; 'Carlito se va para siempre' (Francia), de Quentin Lazzarotto; 'Cazatalentos' (España), de José Herrera; 'Crack' (España), de Julián Candón; 'Crush' (España), con dirección grupal; 'Desenredar el ser' (Guatemala), de Anais Taracena; 'Domesticado' (España), de Juan Francisco Viruega; 'El beso' (España), de David Priego; 'El monte' (Cuba), de Claudia Claremi; 'Ferides' (España), de Joan Paüls Vergés; y 'Jauría' (España), de Gemma Blasco.

También optan a este galardón 'La pureza' (España), de Pedro Vikingo; 'Las rupturas abiertas' (España), de Juan Carlevaris; 'Mujer y filipina' (España), de Luis J. Barroso; 'Prudence' (España), de Concha Alonso Valdivieso; 'Seattle' (España), de Marta Aledo; 'Tauromaquia' (España), de Jaime Alekos; 'Un día en el parque' (España), de Diego Porral; 'Un país extraño' (España), de Laura Pousa; y 'Valor' (España), de Sergio Álvarez.