El segundo bloque de ayudas sociales de Diputación reparte 58.000 euros entre 18 asociaciones

Un total de 18 asociaciones y ONG han recogido sus subvenciones.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 12/12/2018 16:05:27 CET

ALMERÍA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El segundo bloque de ayudas sociales a asociaciones y ONG que entrega la Diputación de Almería ha repartido una cuantía de 58.000 euros entre 18 organizaciones. A lo largo del ejercicio, la institución ha concedido subvenciones a proyectos sociales a 83 asociaciones, por un total de 220.000 euros.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha presidido la entrega de las subvenciones a las 18 asociaciones reunidas en el Salón de Plenos del Palacio Provincial este miércoles. Amat ha agradecido a las entidades "su labor infatigable, día tras día, quitando tiempo de su familia" para atender "a las personas que más lo necesitan y llegar donde no llegan las administraciones".

Amat ha aprovechado la oportunidad para despedirse de las asociaciones, recordando que "en muy poco tiempo" dejará de presidir la Diputación Provincial para "terminar la política donde la empecé", en Roquetas de Mar, y ceder el testigo al actual vicepresidente primero, Javier Aureliano García.

Aún así, ha asegurado que "la Diputación estará ayudando siempre a estas organizaciones, porque se lo merecen y porque, en momentos difíciles, se ha seguido apostando por la inversión en proyectos sociales".

Los proyectos que se desarrollarán con estas subvenciones van dirigidos al fomento de la inserción laboral de personas con diversidad funcional, a la concienciación para la donación de órganos, a la reinserción social, a la organización de talleres informativos, a la integración social para personas excluidas, al desarrollo de programas de atención familiar y a la puesta en marcha de actividades de promoción y difusión cultural en la provincia.

En concreto, las asociaciones beneficiarias de esta segunda línea de ayudas han sido: Asociación 'Ver de Olula', Asociación Andaluza de Hemofilia, Anda, Banco de Alimentos, Asperger, Asociación Cultural Almedina, Asociación de Amigos del Ferrocarril, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Alcer, 'Almería, amar y vida', Club de Vehículos Antiguos, Nuevo Rumbo, Residencia 'Santa Teresa de Jornet', Amigos del Belén, Federación de Bandas de Música, Asociación Cultural 'Villa del Carmen', Hermandad San Isidoro de Chirivel, y AMPA del IES 'Cardenal Cisneros' de Albox.