El sexto Festival de Tapas de Película premia a 'Aljaima', 'Casco Antiguo' y 'Jovellanos 16'

'Aljaima', 'Casco Antiguo' Y 'Jovellanos 16', Ganadores En Las Tapas De Cine.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 13/12/2018 10:23:05 CET

ALMERÍA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Tapas de Película de Almería ha dado a conocer a los ganadores de su sexta edición: el Restaurante Tetería 'Aljaima', con la tapa 'Mi gran boda griega', que se ha hecho con el Sol de Oro; el Restaurante 'Casco Antiguo', con 'El Niño', que ha recogido el Sol de Plata; y 'Jovellanos 16', agraciado con el Sol de Bronce por su 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Este certamen une el cine y la gastronomía por una ruta a través de treinta establecimientos hosteleros de la capital, durante el mes de noviembre, para que el cliente disfrute de los "pequeños bocados basados en el séptimo arte" creados para la ocasión, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

En la entrega de premios, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha manifestado que "la gastronomía y el cine son dos argumentos que están impulsando el turismo en Almería" y ha asegurado que la designación de "Capital Española de la Gastronomía nos dará visibilidad en el turismo 'foodie'" mientras que "los rodajes convierten a la ciudad en un plató natural que luego muchos viajeros quieren conocer".

La sexta edición de este festival gastronómico se ha celebrado del 15 al 25 de noviembre, coincidiendo en el tiempo con el desarrollo del Festival Internacional de Cine de Almería, y ha tenido como singularidad que la mayoría de los participantes han basado sus creaciones en alguna de las más de 500 películas que se han rodado en la provincia a lo largo de la historia.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha asegurado que "el cine es un elemento trasversal a la economía y sociedad almeriense, y beneficia a la provincia en múltiples aspectos y sectores". Rodríguez ha valorado que "los hosteleros se unan a Fical con este concurso de tapas de película, que permite que Almería respire cine durante todos los días, en las proyecciones y después en la calle y los bares".

El presidente de Ashal, Diego García, ha valorado "el trabajo de los bares y restaurantes de Almería, comprometidos con la ciudad y la provincia, y un buen ejemplo es este festival de tapas de película".

La alta participación registrada este año ha permitido a Ashal regalar ya un centenar de tazas 'Almería 2019' y le ha "obligado" a realizar una segunda tanda pues se espera distribuir otro centenar más entre todas las personas que han logrado rellenar la cartilla del Festival de Tapas de Película con seis sellos de diferentes establecimientos.