Trece equipos compiten este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Fútbol 7 adaptado

La diputada de Deportes, junto al vicepresidente de Fanddi y Rosana Vita.
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2018 15:05:26 CET

ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 equipos y en torno a unas 200 personas competirán este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual que se disputa en el campo municipal 'San Miguel' de Pulpí.

El evento se ha presentado este lunes en el Palacio Provincial, en un acto en el que han intervenido la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados (Fanddi), Juan Antonio García Lara, y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García. La nadadora almeriense, Rosana Vita, también ha comparecido ante los medios para hablar de sus éxitos en el reciente Campeonato de Europa de Natación Adaptada, en el que ha conseguido dos medallas de plata.

Martínez ha explicado que el torneo se disputará durante el 6 y el 7 de octubre, con partidos a lo largo de toda la jornada del sábado, y las finales el domingo por la mañana. El campeonato se divide en tres categorías, "según las habilidades de los deportistas".

El representante de Fanddi ha señalado que "quienes compiten en la primera división son chavales que podrían estar en cualquier equipo profesional, no hay diferencia de calidad". La tercera categoría, de 'Habilidades' en el lenguaje de la federación, "es la más especial, ya que demuestra el puro afán de superación que tienen estos deportistas".

El torneo se disputará en modalidad de ligas, desarrollándose un total de tres, con finales directas. "Almería se ha convertido en la provincia número uno en la práctica de deporte adaptado, pero también hay que avanzar para que llegue a ser deporte federado", ha apuntado García Lara.

La responsable de Deportes de la Diputación de Almería ha hablado del "gran esfuerzo" que hace la institución para impulsar el deporte adaptado, con "la primera línea de subvenciones, lanzada este año, para la creación de escuelas de deporte adaptado en la provincia, el Programa Provincial de Deporte Adaptado, o la organización de distintos eventos deportivos" para personas con discapacidad.