'La Tropa Produce' coge el timón de Fical con ganas de "aumentar su repercusión mediática"

David Carrón, de 'La Tropa Produce', junto al diputado provincial de Cultura.
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 16:05:30CET

ALMERÍA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

'La Tropa Produce' ha cogido el timón del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) con el objetivo de "aumentar su repercusión mediática a nivel nacional e internacional", para seguir consolidando el "crecimiento exponencial" que ha sufrido el evento en los últimos años.

El portavoz de la productora, David Carrón, ha explicado a los medios de comunicación que quieren "fomentar el encuentro entre cineastas nacionales e internacionales con el sector del cine de Almería, que está volcado en grandes producciones", y "ampliar el público para que llegue al mayor número de personas, también a aquellos que son menos cinéfilos y que van a tener la posibilidad de ver aquí su primera película iraní, sudamericana o europea con subtítulos".

Además, Carrón ha reconocido que 'La Tropa Produce' apostará por "una nueva generación de profesionales del cine español que tiene que dar un paso adelante y hacer más visible". Una decisión que "se notará tanto en la selección del jurado como en los ponentes que estarán en las conferencias y mesas redondas que se incluirán en la programación del festival".

El portavoz del equipo de dirección de Fical ha adelantado que trabajan "a contrarreloj" para preparar la nueva edición, de la que "se irán desvelando novedades a lo largo de las próximas semanas". "Es un festival con muchas posibilidades y lo más importante es potenciar lo bueno que ya existe y buscar una mayor presencia de medios de comunicación a nivel nacional, que se sientan atraídos por la relevancia de lo que se haga aquí", ha apuntado.

Carrón ha destacado la "gran calidad de los cortometrajes seleccionados para el Certamen 'Almería en Corto', especialmente de los nacionales, los andaluces y los almerienses, que están al nivel de cualquier otro trabajo presentado y que hubieran sido seleccionados en otro certamen de cortometrajes".

En cuanto a la gran pregunta de si el actor Clint Eastwood será galardonado en algún momento con el premio 'Almería, Tierra de Cine', Carrón ha reconocido que no pararán hasta conseguirlo "en esta edición o en otras", ya que contar con una figura tan relevante para el séptimo arte a nivel mundial y tan vinculada a la provincia "es el gran reto del festival".

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que el cambio en la dirección de Fical, al igual que los plazos tan ajustados con los que 'La Tropa Produce' ha asumido la organización de la próxima edición, que se celebra del 17 al 24 de noviembre, responde a "los plazos administrativos".

"El Festival de Cine de Almería es de los pocos que se organizan íntegramente desde lo público, desde la Diputación Provincial, por lo que ha sido necesario sacar a concurso la dirección del mismo, con el objetivo de cumplir con la ley y estabilizarla durante dos años. 'La Tropa Produce' ha sido la ganadora del concurso público, aunque hay que agradecer y felicitar a Enrique Iznaola por su contribución en estos años y por haber dado un gran impulso a Fical, especialmente, al Certamen de Largometrajes 'Ópera Prima'", ha subrayado.