Adelante/IU de Espartinas denuncia actos vandálicos contra su cartelería y mensajes "de odio" en redes

Sevilla.- 26M.- Adelante/IU de Espartinas denuncia actos vandálicos contra su cartelería y mensajes "de odio" en redes
IU
Actualizado 14/05/2019 11:36:52 CET

ESPARTINAS (SEVILLA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Adelante/IU a la Alcaldía de Espartinas (Sevilla) ha denunciado ante la Policía Local y la Junta Electoral de Zona (JEZ) diversos actos vandálicos perpetrados contra su cartelería de campaña y prevé elevar a la Guardia Civil una denuncia más, en cuanto a mensajes en las redes sociales que incitarían "al odio" mediante graves acusaciones a dicha formación política.

El candidato de Adelante/IU a la Alcaldía de Espartinas, José María Calado, ha explicado a Europa Press que fue la noche del domingo, pasadas las 23,00 horas, cuando circulando por la vía pública camino de su domicilio se percató de que numerosos carteles electorales de su candidatura habían sido "manchados" con trazas de spray, toda vez que otros carteles habían sido directamente "destrozados o arrancados". En ese sentido, ha señalado que tales actos vandálicos fueron perpetrados expresamente contra la propaganda de Adelante/IU, pues los carteles de otras fuerzas políticas habían sido "respetados".

El asunto ha sido denunciado ante la Policía Local y la Junta Electoral de Zona, toda vez que la candidatura de izquierdas prevé denunciar además ante la Guardia Civil la difusión de mensajes que supuestamente incitarían "al odio" a través de graves acusaciones contra Adelante/IU.

Recordando que el municipio de Espartinas, tradicional feudo del PP hasta que en las elecciones municipales de 2015 Ciudadanos se alzó como la fuerza más votada y comenzó a gobernar, ha pasado un mandato especialmente "convulso" con conflictos y numerosas dimisiones en Ciudadanos, el PP y Cs, José María Calado ha lamentado que haya "tanta agresividad" política latente en el ambiente. "Es muy triste", ha indicado.

Contador

Para leer más