27-M.- La sección de C's en Andalucía Occidental respalda a Acosta y advierte de que no figuraba en la lista de Sevilla

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 1:03

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La sección de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) en Andalucía Occidental avaló en la asamblea celebrada ayer el comportamiento del ex coordinador del partido en esta región Mario Miguel Acosta Jurado y aseguró que sus declaraciones públicas corresponden a su libertad de expresión y no a una "pataleta" derivada de su incapacidad para concurrir a los comicios municipales como candidato a la Alcaldía de Sevilla.

En un comunicado remitido a Europa Press, esta agrupación de C's aclaró que es "incierto" que sobre Acosta pesen dos expedientes sancionadores abiertos con anterioridades a sus polémicas declaraciones en los medios de comunicación. En ese aspecto, los militantes de este partido en Andalucía Occidental niegan que Acosta "filtrara" a la prensa el escrito por el que se le comunica la apertura de expediente sancionador a consecuencia de este caso.

De cualquier manera, la asamblea andaluza advirtió de que Acosta "se ha limitado a efectuar unas declaraciones a la prensa en el ejercicio de su Derecho de libertad de expresión", asegurando al respecto que tales manifestaciones públicas no constituyeron una "pataleta" del ex dirigente de C's a causa de su imposibilidad de concurrir a los próximos comicios como aspirante a la Alcaldía de Sevilla.

"Acosta no figuraba en la lista que la agrupación de Sevilla había confeccionado de forma democrática para la candidatura de Sevilla. Es más, dicha lista fue aprobada por El Secretariado Permanente de la Federación Resto de España, y enviada a la ejecutiva del partido para su aprobación definitiva", aclaran. Por eso, la agrupación andaluza solicitó al Comité Ejecutivo que "rectifique" el comunicado hecho público el pasado 21 de mayo a fin de no "dañar" la imagen de Acosta y de esta sección del partido en cuanto a la dimisión del ex coordinador de la Federación en el resto del país, Juan Francisco de la Torre.