Unos 300 empleados municipales exigen ante el Ayuntamiento de Sevilla el cumplimiento de los acuerdos firmados

Beltrán Pérez reunido con los sindicatos.
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 29/01/2018 16:27:39CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado este lunes de que el Gobierno local del socialista Juan Espadas tiene aún pendiente el cumplimiento de "más del 70 por ciento" de los aspectos pactados en junio de 2016 con los representantes de la plantilla municipal. Por eso, ha reclamado al alcalde que atienda "las necesidades de la plantilla", a la que por su parte ha propuesto un "pacto de futuro" centrado en la modernización de la gestión de los recursos humanos.

Beltrán Pérez ha celebrado este lunes una reunión con representantes de los seis sindicatos con representación en el Ayuntamiento hispalense, después de que el pleno ordinario celebrado el pasado viernes arrancase con una protesta protagonizada por aproximadamente 300 trabajadores municipales, en demanda del cumplimiento íntegro de los 44 aspectos contenidos en el pacto alcanzado a finales de junio de 2016 entre el Gobierno local socialista y los sindicatos del Ayuntamiento.

Y es que según estos trabajadores municipales, el Gobierno local del PSOE tiene aún pendiente el cumplimiento de 30 de las medidas acordadas entonces, criticando además "las privatizaciones de algunos servicios como el de mantenimiento de edificios" municipales.

Dado el caso, el portavoz popular ha expuesto que las "inquietudes" de los sindicatos municipales derivan de la "falta de planificación de los recursos humanos" y la falta de información y transparencia en la materia, de la necesidad de modernizar y "digitalizar" la gestión de las plantillas, de la "externalización" de servicios en lugar de fomentar el empleo público, de la "paralización de las prejubilaciones anticipadas", de la provisión de puestos de trabajo (PPT) y de la valoración de puestos de trabajo (VPT), o de la necesidad de reformar el reglamento de funcionarios, entre otros aspectos.

Se trata, según Beltrán Pérez, del "incumplimiento de más del 70 por ciento de los acuerdos" asumidos en junio de 2017 por el Gobierno local del socialista Juan Espadas.

"Por todas estas reclamaciones, exigimos al alcalde que cumpla su palabra. Que ponga en marcha los procedimientos necesarios para poder atender las necesidades de su plantilla municipal. Tener a unos trabajadores motivados es fundamental para prestar un servicio que irá en beneficio de los ciudadanos. Una plantilla gestionada con eficacia y eficiencia para prestar un servicio público de calidad", ha expuesto al respecto el portavoz del PP.

Además, ha propuesto a los representantes sindicales de los trabajadores "un pacto para el futuro de la plantilla, para su mejora y racionalización", para que los recursos humanos del Ayuntamiento de Sevilla "estén modernizados y bien gestionados, con eficacia y eficiencia, para que presten unos servicios públicos de calidad".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por