18 de febrero de 2020
 

El 73% de los municipios aprueban su adhesión al recurso contra la reforma local, según PSOE

Publicado 11/03/2014 14:46:54CET

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado este martes que el 73 por ciento de los municipios de la provincia han aprobado en sus respectivos plenos su adhesión al recurso de inconstitucionalidad que se promueve contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local promovida por el gobierno de Mariano Rajoy y que supone en la práctica un "atentado contra la autonomía local".

En rueda de prensa, Pérez ha señalado que son 76 los municipios que han aprobado esta iniciativa, además de la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Redondela, lo que supone el 73 por ciento de los municipios de la provincia. "De ellos, el 92 de los municipios socialistas han hecho sus deberes", indica, tras explicar que no en todos ellos se gobierna por mayoría, por lo que en algunos casos se ha impedido que la moción salga adelante.

"Este recurso ha de ser un motor que paralice una ley que condena a los ciudadanos en ser de primera o de segunda. Debe ser una prioridad para los municipios al atentar contra la autonomía y contra la ciudadanía, que ya no tendrá en el Ayuntamiento a una administración más cercana", insiste.

Pérez ha asegurado que se sentirá "orgullosa" si se consigue la paralización de la norma y ha detallado que, tras la aprobación en los plenos, se lleva a cabo una unión de municipios para llevar a cabo el recurso, para el que se necesita la adhesión de 6.000 municipios.

Para leer más