Archivo - Estudiantes en el campus de la UPO antes de examinarse de la PEvAU, en foto de archivo. - UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE - Archivo
SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 93,84 por ciento de los estudiantes que se han presentado a la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla en la convocatoria de junio la han superado, lo que supone un total de 1.245 estudiantes de 1.317 presentados.
De estos aprobados en fase de acceso, donde han aprobado el 98,09% de los examinados, el 59,24 por ciento son mujeres y el 40,76 por ciento hombres, siendo el total de mujeres presentadas 618 frente a 430 hombres. Junto a los 1.048 estudiantes que se presentaron a dicha fase, otros 269 estudiantes se examinaron de la fase de admisión, siendo el número total de presentados 1.317, tal como informa la Universidad en un comunicado.
La máxima calificación obtenida en la UPO ha sido de 13,91 sobre 14, sumando los resultados de la fase de admisión. Teniendo en cuenta solo los exámenes de acceso, la máxima nota ha sido de 9,93 sobre 10. La revisión de exámenes podrá solicitarse desde este viernes hasta el martes 28 de junio.
El periodo para solicitar la admisión en las universidades andaluzas, proceso de preinscripción, comienza este jueves y permanecerá abierto hasta el día 1 de julio. Las solicitudes se cursan 'online' a través del Distrito Único Andaluz, relacionando los estudios de grado elegidos y los centros por orden de preferencia.
La lista con la primera adjudicación de plazas estará disponible el 7 de julio, fecha en la que comenzará el primer periodo de matrícula. Posteriormente se publicarán tres listas de adjudicación más, hasta la cuarta y última que se conocerá el 25 de julio, con sus correspondientes periodos de matrícula.
Del 27 al 29 de julio se abre un nuevo periodo para solicitar plaza, a la que podrán acudir aquellos estudiantes que superen la PEvAU en la convocatoria extraordinaria, que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio.