Actualizado 08/09/2009 19:42 CET

Los acreedores del Ayuntamiento de Burguillos se reúnen con la alcaldesa y preparan la suspensión de pagos

BURGUILLOS (SEVILLA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de más de 160 empresarios a los que el Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) adeuda más de 14 millones de euros por proyectos, obras o suministros impagados se reunió anoche con la alcaldesa, Mariana Peréz González (PSOE), después de que el Juzgado de lo Mercantil número uno decretase finalmente la suspensión de pagos, o concurso de acreedores, sobre la sociedad pública 'Burguillos Natural', participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de dicha localidad.

Fuentes del grupo de empresarios informaron a Europa Press de que durante el encuentro, la alcaldesa se comprometió, nuevamente, a recabar "todos los bienes necesarios" para satisfacer la "totalidad" de la deuda contraída con estas empresas, aludiendo incluso a suelos de propiedad municipal. Los empresarios, no obstante, advirtieron de que dado el actual escenario, los suelos "no valen nada".

En cuanto a la manifestación convocada para el 11 de septiembre, las autoridades han suspendido la movilización por defectos de forma y el colectivo de acreedores ha postergado la protesta hasta que se haya escogido a un administrador concursal para el procedimiento de suspensión de pagos que debe resolver el juzgado de lo Mercantil número uno tras el concurso necesario incoado por dicha instancia judicial a petición de uno de los más de 160 empresarios acreedores.

A tal efecto, el juez ha decretado el cese de todo el consejo de administración, incluyendo los concejales que formaban parte de él, y ha nombrado al abogado Fernando María García Morillo como administrador concursal.

El Ayuntamiento, cabe recordarlo, adeuda más de 14 millones de euros a este grupo de empresarios y sobre la sociedad municipal de desarrollo 'Burguillos Natural', que integra la gestión de las empresas La Arquería, Sevicaja, Aguas de Burguillos, el Taller de Arquitectura y Burguillos Natural, pesa un ERE aprobado ya por la Consejería de Empleo.