Acusado de agredir sexualmente a una mujer en Sevilla en 2018 reconoce los hechos y acepta seis años de cárcel

Sevilla.- Tribunales.- El jurado declara culpable al acusado por asesinar a una
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/04/2019 13:09:22CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un acusado por agredir sexualmente a una mujer de unos 28 años de edad en 2018 ha reconocido ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla los delitos por los que ha sido juzgado y, tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes, ha aceptado una condena de seis años y tres meses de prisión.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, el acusado, quien se encuentra en prisión de manera preventiva, ha aceptado por un delito de agresión sexual con acceso carnal una pena de seis años, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros y comunicarse con la víctima durante ocho años y la medida de seguridad de estar en libertad vigilada durante seis años. Igualmente, ha aceptado por un delito de lesiones la pena de tres meses así como indemnizar a la víctima con 20.000 euros.

Cabe apuntar que la Fiscalía solicitaba para el acusado una pena de nueve años y tres meses por ambos delitos, mientras que la acusación particular solicitaba una pena un poco mayor.

El acusado ha sido juzgado por la Sección Séptima, que ahora tendrá que dictar sentencia en función al acuerdo de conformidad alcanzado por las partes --Fiscalía, acusación particular y defensa--, por unos hechos que tuvieron lugar durante 2018 en una vivienda de la capital hispalense.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por